jueves, 25 de septiembre de 2014

NO DESHIDRATES TU PIEL MIXTA/GRASA



¡Hola a tod@s! Bienvenid@s de nuevo a mi blog. 

Esta vez, me gustaría hablaros sobre un tema importante sobre la piel: la deshidratación.

Como ya sabréis, independientemente de que una piel sea seca, mixta o grasa; ésta puede encontrarse también deshidratada, es decir, le falta de agua  y no lípidos, flexibilidad y elasticidad.

Con el fin de no tener un cutis de aspecto graso o con granitos, no dudamos en abusar de productos matificantes y astringentes, que conllevan a la deshidratación de la piel y a la aparición de arrugas prematuras.

La mayoría de productos con esta función, no hidratan el rostro lo suficientemente, sino que lo resecan. La piel entonces, trata de defenderse produciendo más grasa, pero continua carente de agua.
Alcanzar un equilibrio en el  que la piel esté hidratada y sin esa apariencia grasa, se vuelve una tarea complicada. Además, debemos tener en cuenta también factores externos como el clima o el ambiente.


Para reconocer si tenemos una piel deshidratada, tendremos en cuenta los siguientes signos y síntomas:

SIGNOS DE PIEL DESHIDRATADA
  • Rugosidad.
  • Piel tirante.
  • Estrías de deshidratación (líneas pequeñas horizontales en la piel).
  • Aspecto apagado.
  • Agrietada.
  • Descamación.

SÍNTOMAS DE PIEL DESHIDRATADA

  • Picor.
  • Escozor.

CONSEJOS PARA NO DESHIDRATAR LA PIEL

- Respecto a los tratamientos:

  • Utilizar exfoliantes suaves, y no más de una vez a la semana. 
  • Aplicar los productos astringentes o secantes solamente en las zonas del rostro en las que lo necesitemos.
  • No usar jabón, sino limpiadores suaves o agua micelar para evitar el cloro del agua.
  • Incluir un sérum hidratante en nuestra rutina.
  • Aplicar una hidratante ligera de día y por la noche una más densa o untuosa.
  • Cuando lo necesitemos, hacer uso de las mascarillas hidratantes.

- Respecto al maquillaje:

  • No abusar del maquillaje oil-free o matificante a diario.
  • Optar por papeles matificantes en lugar de polvos.


Por supuesto, aparte de estos consejos, beber mucha agua.


¿tenéis la piel deshidratada? ¿qué tratamientos incluís en vuestra rutina para ponerle remedio?

Espero que os hayan servido estos consejos y que comencéis a notar una gran mejoría en vuestra piel.

10 comentarios:

  1. Me parecen muy útiles. Muchas veces nos obsesionamos con quitar la grasa y no nos damos cuenta de que estamos resecando en exceso la piel. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos empeñamos en que quede completamente mate la piel y la resecamos demasiado.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Me parecen muy buenos consejos!! Muy completo el post, me gusta mucho :)
    Y es que no nos damos cuenta a veces cuando tenemos la piel mista que podemos pecar de obsesionarnos con machacar los brillos que podrán salirnos y acabar peor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Me alegro de que te haya gustado.
      Al final, la piel para protegerse, termina segregando todavía más grasa.
      Gracias por pasarte, un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Muy buen post!, estoy contigo con el tema de la hidratación, es importante tenerla bien hidratada para evitar que salgan problemillas en la piel :D y sin duda seguiré tus consejos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces lo que le pasa a la piel es precisamente eso, que le falta hidratación.
      Me alegro de que te haya gustado, un beso!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    La verdad es que en el ultimo diagnostico de la piel que me hicieron me dijeron que estaba bien pero que presentaba un poco de deshidratacion, yo me cuido mucho en ese sentido...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hidratándote la piel un poco más con los productos adecuados y siguiendo estos consejos, te mejore.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  5. En estos momentos no soy la persona mas indicada ya que estoy en tratamiento y eso me produce tener la piel superseca, pero en cuanto termine me pongo las pilas con tus consejos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te sean de ayuda los consejos. Enseguida se te recuperará la piel :)
      Un besito guapa!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!