miércoles, 26 de noviembre de 2014

MI RUTINA FACIAL COMPLETA (PARTE 1)



¡Hola a tod@s! Hoy vengo con un post más largo que el anterior y es que os voy a hablar de mi rutina facial completa, es decir, la que hago diariamente. De hecho, he dividido mi rutina en dos partes para explicaros todo acerca de ella. En esta primera parte os voy a explicar todo lo que utilizo por la mañana y por la noche; y en la segunda parte os detallaré las mascarillas, exfoliantes y otras cositas que me ayudan a completar la limpieza y el cuidado de mi rostro.


Antes de nada, deciros que mi piel es mixta deshidratada con tendencia acnéica, por lo que los tratamientos que uso van dirigidos a este tipo de piel. De todas formas, aunque este tipo de productos me vayan bien a mí, y aunque tengáis el mismo tipo de piel que la mía, es posible que no os funcionen de la misma forma, ya que cada piel es un mundo y va cambiando. En suma, que tenemos que ir probando para saber qué nos beneficia más e ir variando para adaptarnos a nuestra piel. 

Tras este inciso, voy a comenzar con mi rutina mañanera. 

DÍA



LIMPIEZA: Para matificar y mantener mi rostro libre de brillos, aplico una pequeña cantidad del gel limpiador matificante de Essence sobre mi rostro húmedo. A continuación, me paso el cepillo de limpieza facial Nexa, con el cabezal para piel sensible (el suave), durante aproximadamente un minuto, para ayudar a limpiar más en profundidad, retirar pieles muertas y dejar la piel muy suave.




De este gel podéis saber de él más exhaustivamente AQUÍ.

TÓNICO: Este paso, del que al principio no era muy consciente, es esencial, puesto que equilibra el ph de la piel y así mejora el aspecto de los poros. Utilizo el tónico de agua de rosas de Genové, del cual lo único que no me gusta es que uno de sus principales ingredientes es el alcohol. Por lo demás, tiene un olor de maravilla, es astringente (por lo que también es ideal para pieles grasas) y cumple a la perfección con su función.


CONTORNO DE OJOS: Me aplico el contorno de ojos de Deliplus, que como lleva cafeína, me ayuda a despejar y a reactivar la circulación sanguínea de esta zona.


HIDRATACIÓN: Para hidratar la piel, utilizo la crema matificante de Essence, que también me ayuda a controlar los brillos, se absorbe muy bien y no engrasa para nada. Es muy suave y es específica para pieles de normales a mixtas y además, es ideal para aplicar la bb cream o maquillaje después, porque es como una prebase matificante, sólo que además, hidrata. Para mi piel mixta es suficiente. Contiene filtros UVA/UVB.



HIDRATACIÓN DE LABIOS: Me aplico un bálsamo mientras me maquillo, para que éstos se vayan hidratando y después lo retiro, para aplicarme el labial. AQUÍ podéis ver los bálsamos que utilizo y los que mejor me van. 

Paso a explicar mi rutina por las noches, en la que es imprescindible desmaquillarnos, si no queremos que nuestra piel se resienta. 

NOCHE


DESMAQUILLADO: Agito el desmaquillante bifásico de Deliplus, y echo una pequeña cantidad en un disco de algodón. Mantengo el disco de algodón unos segundos sobre el párpado y arrastro suavemente el maquillaje para evitar dañar esta zona tan fina de la piel. Por supuesto, por cuestiones higiénicas, utilizo un disco de algodón diferente para cada ojo y nunca el mismo para ambos. Para los labios, también empleo otro disco de algodón.


Utilizo este desmaquillante en concreto porque aparte de ser muy efectivo, al ser usuaria de lentillas y éste ser apto para ojos sensibles, evitarme cualquier molestia. De hecho, quiero hacer hincapié en este, que es de color morado y no en el otro azul que tiene Deliplus, que me irritaba los ojos, me picaba un montón y que no recomiendo para nada.


También, este desmaquillante elimina las máscaras de pestañas waterproof

LIMPIEZA: Aplico una pequeñísima cantidad del gel limpiador Cleanance de Avène, indicado para pieles con tendencia acnéica, sobre mi piel húmeda y me doy un masaje suavecito en círculos eliminando el maquillaje de mi rostro. Utilizo este gel tanto de limpieza como de desmaquillante porque es fuerte y está indicado para pieles grasas. Si buscáis un gel limpiador eficaz para la piel grasa, éste es uno de ellos.



TÓNICO: Para terminar de limpiar las impurezas o posibles restos que queden de maquillaje y tonificar, utilizo el tónico de Deliplus.


CONTORNO DE OJOS: Para mantener mi contorno hidratado por la noche, uso el contorno de ojos de oliva natural de Ziaja, que hidrata lo justo para mi contorno, ya que todavía tengo 28 años y de momento, no necesito nada más. Como es por la noche, no necesito ningún componente estimulante como la cafeína que contiene el contorno de ojos que utilizo por la mañana.


HIDRATACIÓN: Aquí voy escogiendo según como tenga la piel. Es decir, si tengo granitos utilizo el tratamiento Effaclar Duo, de La Roche-Posay, para pieles con tendencia acnéica e imperfecciones severas. Es un gel-crema ligero que contiene entre sus componentes LHA, ácido linoleico y ácido salicílico. Por la mañana, me noto la piel bastante mejorada gracias a esta crema. Un consejo sobre esta crema es que si la vais a utilizar de día, uséis protector solar porque si no, pueden saliros manchas, ya que contiene ácidos, aunque en su envase ponga aplicar mañana y/o noche.



Si mi piel está más seca y como por la noche no necesito matificarla, para ayudar a regenerarla empleo la crema hidratante de Ziaja con aceite de oliva en su versión ligera (no tan densa como la otra versión que tiene); que pese a no estar destinada a pieles mixtas, sino a pieles secas y normales, al ser su versión ligera, no engrasa demasiado y la hidrata un poco más, aspecto que me interesa más por la noche.



EXFOLIACIÓN LABIAL: La suelo hacer una vez a la semana y hago mi propio exfoliante casero, cuyas instrucciones para hacerlo, las podéis leer AQUÍ

HIDRATACIÓN DE LABIOS: Al ser de noche, simplemente aplico vaselina en tarrito, que podéis encontrar en cualquier bazar. 

Si queréis alguna revisión más amplia sobre alguno de los productos que utilizo, sólo tenéis que decírmelo en los comentarios. Espero que disfrutéis del Black Friday sin agobios y escogiendo aquello que necesitéis realmente, aunque algún caprichito no esté de más. Y si no podéis hacerlo, no os preocupéis que ya tendréis más períodos de rebajas. Así que, ¡muchas gracias por leerme y espero vuestros comentarios!
























12 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el post! De hecho los productos que utilizas son muy tentadores sobre todo los de Essence y los de Ziaja... ya les hechare un vistazo jejeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Essence tiene algunas cositas que merecen bastante la pena. Y Ziaja también jejeje
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la crema matificante de Essence. Además tiene muy buen precio. Buena rutina. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matifica estupendamente! Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    solo coincidimos en el Cleanance pero en mi caso solo puedo usarlo en verano que mi piel se vuelve supergrasa, ahora en invierno se reseca demasiado por algunas zonas y este limpiador reseca aun mas, asi que nanai, aparco su uso para cuando venga el calorcito otra vez, jeje
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, cuando me reseca demasiado, me aplico la crema de Ziaja para compensar.
      Besitos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Tu rutina es muy completa y los productos escogidosara tu tipo de piel. A mi el tónico de deliplus dejaba la piel pringosa y me escocía, no me gustó para nada. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento que sea siempre lo más completa posible. Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Tenemos el mismo tipo de piel!
    Asi que me viene genial tu entrada
    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva. Gracias por comentar.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Menuda rutina tan completa! Yo dejé de usar el desmaquillador de Deliplus desde que a mi madre le dio una alergia terrible y se le hincharon los ojos, y como yo tengo la piel delicada no quería arriesgarme. Un besito

    http://theglowlab.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal con lo del desmaquillador :(
      Gracias por comentar y un beso!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!