jueves, 4 de diciembre de 2014

5 TIPOS DE SOMBRAS DE OJOS




¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Por aquí hace muchísimo frío y más a causa de la elevada humedad que hay en el ambiente. En la entrada de hoy he querido hacer una pequeña clasificación (muy general), de diferentes tipos de sombras según su acabado o efecto que proporcionan. 

SOMBRA MATE: 


Es una sombra que tiene un acabado sin ningún brillo. No refleja la luz. Es opaca y el color es plano. Este tipo de sombras tienen gran cobertura y suelen tener mucha pigmentación, dejando un acabado intenso. Es recomendable utilizar sombras mate para diario. Un ejemplo clarísimo de este tipo de sombras, son todas las de la paleta Ultra Mattes V2 Darks de Sleek.


SOMBRA SATINADA: 


Aquella que tiene un brillo muy sutil (pensad en la tela de satén). Aporta luminosidad. Es suave y sedosa. Al igual que la mate, es perfecta para diario. Os pongo como ejemplo la Eyelid de la columna izquierda de la paleta Comfort Zone, de Wet n Wild.



SOMBRA CON BRILLOS (SHIMMER): 


Tiene un color base y además, partículas o destellos (glitter o purpurina) en otros colores. Muy llamativa. Más recomendable su uso para eventos de noche. El ejemplo que os muestro es la sombra nº 12, Colour Sphere de Kiko.



SOMBRA DE TRANSICIÓN: 


Una sombra que utilizamos en la cuenca (pliegue donde termina nuestro párpado móvil y comienza el fijo) para que la transición entre el color de la sombra del párpado móvil y el color de nuestra piel sea más suave. Los colores marrones, café, cercanos al color de la piel o grisáceos (topo), nos sirven de transición y quedan mucho mejor si éstos son mates. Como ejemplo, esta sombra perteneciente al cuarteto de sombras Queen of Hearts de Kiko.



SOMBRA DÚOCROMO: 


Es un tipo de sombra muy especial, puesto que tiene dos colores en una sola. Cambia de un tono a otro según como le dé la luz. La sombra Definer de la columna derecha de la paleta de Wet n Wild, Comfort Zone (clon de la Club de Mac), es un marrón con reflejo verde.



Espero que podáis captar su efecto dúocromo.


¿Qué tipo de sombras soléis utilizar más? ¿Qué acabado o efecto preferís?

18 comentarios:

  1. A mi sobre todo me gustan las mates, pero para ocasiones especiales las satinadas están muy bien. Es una entrada muy completa, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya parecido completa, besotes!

      Eliminar
  2. Lo que más utilizo son satinadas y con shimmer, aunque tengo algunas pocas de duocromo. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo muchísimo las mate y las satinadas.
      Gracias por comentar. Besitos!

      Eliminar
  3. A mi me gustan mucho las mate pero otras que suelo utilizar son las de efecto metalizado que dan un color muy bonito y quedan muy llamativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de efecto metalizado también son preciosas y quedan genial! ^^
      Gracias por tu comentario y besitos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Yo las que mas utilizo son las mates y las satinadas, aunque tengo de las otras que dices... me ha encantado la entrada, muy buena clasificacion!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado la clasificación! ^^ No sabía si os iba a gustar.
      Besitos guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola guapa, yo tengo las de Sleek y me encantan, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sleek tiene unas sombras de una calidad basante buena.
      Muchas gracias por comentar y besitos guapa!

      Eliminar
  6. Uy a mi me encantan los que tienen shimmer, los irisados (o duocromo) y los satinados también :D, siempre me encantado hacerme looks y que sean arrebatadores jiji :D
    ¡Muy buen post! ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanta variedad de sombras! :D
      Gracias por tu comentario y besitos!

      Eliminar
  7. Wowww!! No sabes lo bien que me viene este post! Yo apenas me maquillo porque soy súper torpe pero ahora me he propuesto aprender así que esta entrada es súper práctica y me la guardo para tenerla a mano.

    Gracias preciosa! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a aprender!! jejeje :)
      Gracias guapa por comentar!
      Besitos!

      Eliminar
  8. Yo prefiero las mate, aunque las uso poco. A ver si me animo y voy practicando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mate son imprescindibles jejeje
      Hay mucha variedad de sombras ^^
      Besitos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  9. Muy buen post!!! las que mas me gustan son las mates. Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mate nos encantan a casi todas :)
      Gracias por pasarte, besotes!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!