martes, 2 de diciembre de 2014

MI RUTINA FACIAL COMPLETA (PARTE 2)




¡Hola a tod@s! ¿Qué tal fue el Black Friday

Hoy continuo con la segunda parte de mi rutina facial completa (AQUÍ tenéis la primera parte), en la que os dije que os iba a hablar de aquellas mascarillas y productos faciales que me ayudan a completar mi rutina del cuidado de la piel. 

Como os mencioné en la anterior entrada, mi piel es mixta, deshidratada y con tendencia acnéica; así que mi tratamiento va enfocado a este tipo de piel. 

MASCARILLAS


Voy a comenzar hablando de la mascarilla que más utilizo habitualmente, y que me ayuda a absorber el exceso de grasa o sebo que produce mi piel.


Esta mascarilla es de arcilla blanca (kaolín) y es la Mascarilla Equilibrante para pieles grasas de Deliplus.




Retira muy bien la grasa y ayuda a secar los granitos. Para mayor comodidad, me la aplico con una brocha plana y así me aseguro de repartirla bien. A la hora de quitármela (después de 15 minutos, ya que me la dejo el máximo tiempo posible); lo hago con una esponja vegetal. Deja la piel muy fresquita y limpia. 

La utilizo una vez a la semana

Por otra parte, esporádicamente, y dependiendo del estado de mi piel y de lo que necesite, utilizo las mascarillas de Montagne Jeunesse

Estas mascarillas se presentan en sobre en su mayoría y recientemente, os hablé de dos de ellas en formato bote que he terminado AQUÍ

Normalmente, de las de sobre, voy probando y cada vez suelo adquirir alguna diferente para variar. 

Estas son las últimas que he adquirido.



He probado otras mascarillas de otras marcas, como Pure Tree y Kiko, pero no noto ningún efecto. 

EXFOLIANTE


De momento, estoy utilizando el Exfoliante Desincrustante de Deliplus y aunque este me va bien, tengo ganas de probar algún otro diferente, así que si conocéis alguno que esté bien, no dudéis en recomendármelo.



Contiene partículas exfoliantes de color azul y además, ácido salicílico. 

Para ayudarme a exfoliar el rostro, utilizo este exfoliante conjuntamente con el cepillo Nexa, con el cabezal normal (no el de piel sensible).



Su función la cumple: deja la cara más limpia y mucho más suave, aunque también, está el hecho de que potencio su efecto con el cepillo. Únicamente lo utilizo una vez por semana. 

PARA LAS IMPERFECCIONES PUNTUALES


Para algún granito repentino, utilizo el Gel Secante Corrector de Deliplus.




Es un gel que principalmente, contiene alcohol y ácido salicílico, pero gracias a su formato, es muy fácil aplicarlo justamente en aquel granito que queramos secar.


Lo podemos aplicar hasta tres veces al día y hay que dejarlo secar unos minutos. 

Es práctico para utilizar para alguna urgencia, en la que nos ha salido ese fastidioso grano y nos queramos deshacer de él. 

Debido a su contenido en alcohol, no recomiendo excederse en su uso. 

Por otro lado, para acelerar el secado de granitos, aunque no de forma tan rápida como con el Gel Secante que os acabo de mencionar, empleo Effaclar K de La Roche-Posay. Es un fluido renovador de la piel grasa.


Sólo lo utilizo en los granitos a tratar, ya que aunque este tratamiento es para todo el rostro, está indicado para pieles grasas y no quiero resecar en exceso mi piel.


Si reseco demasiado mi piel, lo que obtengo es un efecto rebote, es decir, mayor producción de grasa al defenderse mi piel, y por tanto, más granitos. 

SÉRUM


El único sérum que utilizo es el Sérum Ultrahidratante de Deliplus, y muy de vez en cuando.


Es decir, cuando noto que necesito más hidratación, como por ejemplo, ahora que viene el invierno, este sérum me la aporta sin dejarme sensación grasa. Hay que utilizar poquísima cantidad y contiene ácido hialurónico, que es lo que evita la pérdida de agua en la piel. 

Espero que os haya sido útil conocer mi rutina facial y por supuesto, ¡gracias por leerme!

14 comentarios:

  1. Muy bien , no todo el mundo sabe tratar bien la piel, tu sabes lo que haces, besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ^^ Qué bonito comentario!
      Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Yo también he usado productos de esa gama de Deliplus, aunque el serum no lo conocía y me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sérum no está nada mal por el precio que tiene.
      Besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Me ha gustado mucho todos los productos que has expuesto! pero sobretodo lo que tengo mucha curiosidad es de las mascarillas... las he visto y oído hablar muy bien de ellas... tendré que probarlas jeje :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como cada mascarilla es diferente y tienen tan buena presentación, dan ganas de probarlas todas!
      Saludos a tí también y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Lo has explicado al detalle guapi jeje

    La cremita de efflacar me comentaron muchas chicas que la usan a diario pero casi todas ellas tenian la piel grasa, así que me parece muy buena opción aplicarla solo en las imperfecciones si no la tienes de ese tipo jeje

    Un besito guapisima !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberlo explicado bien!! ^^
      Gracias por comentar y besitos!

      Eliminar
  5. Yo tengo la piel seca-sensible pero mi hermana que la tiene grasa usa el Effaclar y le va genial. De mascarillas uso las de Apivita que me encantan. Y el cepillo me llama muchísimo la atención...lo quiero...!!

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mascarillas de Apivita no las he probado, me has dado curiosidad. El cepillo merece la pena, ayuda mucho en la limpieza.
      Besitos y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    La Effaclar yo la tengo "porsiaca" si me salen muchos granitos en mi piel desde luego es super-efectiva, ahora para usarla a diario como que no...
    A ese cepillito le tengo unas ganas desde hace tiempo... es de maquillalia, no???
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cepillo es de Maquillalia, el anterior al que han sacado nuevo, trae dos cabezales para rostro, uno para el cuerpo y otro para los pies, el nuevo es sólo para rostro.
      Besotes y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Que rutina tan completa! yo me acabo de comprar una mascarilla de pepino de Montagne Jeunesse, a ver que tal me va. Te sigo con google+ y en bloglovin'! :) un besito!

    http://theglowlab.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Te sigo en google+, bloglovin' y ahora también en Pinterest!!
      Muchas gracias por comentar y besitos!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!