viernes, 19 de diciembre de 2014

QUÉ UTILIZO PARA LOS PUNTOS NEGROS + TIPS PARA PREVENIRLOS



¡Hola a tod@s! En esta ocasión vengo con un tema muy conocido y fastidioso: los molestos puntos negros. Os voy a hablar de lo que utilizo para mantenerlos a raya ya que, hasta día de hoy, todavía no he descubierto nada que los elimine totalmente. Lo principal en este tema es prevenirlos lo máximo posible, manteniendo una limpieza adecuada y evitando, lógicamente, que los poros se obstruyan, cosa difícil sobre todo si nuestra piel es mixta o grasa ya que la propia grasa obstruye el poro. 

¿Qué son los puntos negros? Son comedones o "espinillas negras", un tipo de acné. Se trata de un poro abierto que está obstruido por células muertas, grasa o suciedad. Este comedón, al exponerse al aire, se oxida, razón por la cual su superficie es oscura debido a la oxidación de la melanina, el pigmento que da color a la piel. 

En cuanto a procedimientos para extraerlos mecánicamente, empleo las conocidas tiras que se ponen en nariz, frente y barbilla, zonas de la cara donde más habitualmente se localizan los puntos negros.

Os muestro estas que utilizo una vez a la semana, que no los retiran completamente, pero el caso es que ayudan un poco.


Las de la izquierda son las Tea Tree Deep Cleansing Nose Pore Strips de Beauty Formulas. La cajita trae 6 tiras que vienen en sobres individuales y me costaron 1,50 €.  Las compré por llevar aceite de árbol del té, cuyo uso es muy conocido para tratar el acné. También llevan Hammamelis (astringente) y aceite de almendras

Las de la derecha son las Natural Charcoal Pore Strips de  Montagne Jeunesse, llevan carbón natural, que es lo que absorbe el exceso de grasa.  Además de cenizas volcánicas, para ayudar a retirar las células muertas. Entran 3 tiras en sobres individuales al igual que las anteriores. Tienen un precio de 1,95 €.


También, acompaño mi limpieza con el uso del cepillo facial. En mi caso, utilizo el Nexa con el cabezal normal.



En cuanto a procedimientos más químicos, como la acumulación de células muertas obstruye los poros, uso un tónico astringente microexfoliante con ácido salicílico
Es importante utilizar un tónico para ayudar a cerrar los poros. Este es de La Roche-Posay y su precio oscila alrededor de los 14 €, dependiendo de donde lo compréis.




Lo único que no recomiendo hacer: exprimirlos, puesto que nos dejarán horribles cicatrices que yo al menos, hasta el momento, desconozco que se puedan quitar, sólo al menos atenuar. Además, que se pueden infectar

También existen otros tratamientos como el peróxido de benzoílo, los retinoides y el ácido glicólico, pero como no los he probado no os puedo decir qué tal funcionan. 

TIPS PARA PREVENIRLOS

  • Esencial limpiar la piel dos veces al día: por la mañana y por la noche.
  • Es mejor si utilizamos productos para limpiar la piel que contengan ácido salicílico, ya que éste elimina las células muertas y suciedad que se acumula en los poros.
  • Cuando aclaremos la piel, usar agua bien fría para cerrar los poros.
  • Exfoliar la piel al menos una vez a la semana.
  • Utilizar maquillaje no comedogénico.
  • Aplicar una mascarilla cada semana.
  • No utilizar prebases siliconadas a diario, puesto que dicha silicona no deja que respire la piel.
  • Utilizar geles en lugar de cremas hidratantes para no "tapar" o saturar los poros.
  • En caso de usar cremas hidratantes, que sean no comedogénicas (buscar que ponga esto en el envase).
  • Desmaquillarse completamente siempre.
  • Ser muy constante con cualquier tipo de tratamiento que estemos utilizando para combatirlos.

Espero que os haya servido de ayuda este post en la lucha contra los puntos negros. 

¿Cómo combatís vosotr@s los puntos negros? ¿Qué productos utilizáis? 

Podéis dejarme cualquier sugerencia en los comentarios. ¡Gracias por leerme!

20 comentarios:

  1. ¡Muy interesante el post!, me ha llamado la intención las tiras para extraerlas, estoy pensando que en cuanto las vea me coja una para probar a ver que tal van :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecen la pena, porque los puntos negros se resisten mucho. Gracias por el comentario.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Que entrada mas completa, me vienen genial tus recomendaciones... yo con las tiras para la nariz me he dado por vencida, ninguna me funciona como espero... algunas es que no quitan nada de nada
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido de utilidad ^^
      Hay tiras para la nariz que no hacen nada de nada.
      Gracias por comentar y besos!

      Eliminar
  3. Son un rollo los puntos negros, a mi lo que mejor me va es exfoliar. Me los noto mejor. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exfoliar ayuda mucho. Gracias por comentar.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Un post muy útil, tengo ganas de probar esas tiras de Montagne Jeunesse ^^
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea útil :D
      Gracias por seguirme! Ya te sigo yo también :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos, la línea effaclar es estupenda para controlar el sebo y evitar los puntos negros y los granitos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta con los resultados que me ha dado la línea effaclar ^^
      Gracias por pasarte por mi blog, besitos!

      Eliminar
  6. Yo utilizo un tónico de ziaja que va genial y es súper económico! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado. Tomaré nota :)
      Gracias por comentar.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Igual pruebo con el tonico de la Roche Posay, me han parecido muy interesantes los tips. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien el tónico. Compara precios, en unos sitios te puede salir más barato que en otros. Me alegro que te hayan gustado los tips. Gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar
  8. Un post super informativo y completo guapa! Yo también uso un cepillo y me limpio la cara mañana y noche sin falta. También me hago una limpieza profesional dos veces al año para mantener la piel en forma. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, intento que sea lo más completo posible ^^
      Lo de la limpieza profesional también debería de llevarla yo a cabo.
      Muchísimas gracias por comentar. Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola guapa!!! Ya tenía ganas de volver a leerte!!! Que bien me ha ido este post!!! Veo que no lo hago tan mal jeje....las tiras de árbol del te las comprare para probarlas, siempre uso las negras que me van bien. Y siii acerté con el tónico, pero yo uso uno de avon más baratillo pero como lleva ácido salicílico estoy bastante contenta con el.....

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que te sea de ayuda.
      Todo lo que lleva ácido salicílico ayuda a que la grasa no cubra los poros y así evitar que se formen los puntos negros así que está muy bien el tónico que utilizas.
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  10. ¡Muy interesante el post!, es una de las cosas mas antiestéticas y que por desgracia suelo tener. Lo de las tiras me ha llamado la atención asi que en cuanto pueda le echaré un vistacillo a ver si los encuentro :D y seguiré tus tips.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tiras ayudan bastante a terminar de extraer lo que queda. Luego, lo más importante es cerrar los poros (aunque esto ya cuesta mucho más) para evitar que se vuelvan a obstruir.
      Un beso guapa!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!