jueves, 22 de enero de 2015

EXFOLIACIÓN, LIMPIEZA E HIDRATACIÓN DEL CUERPO



¡Hola preciosidades! Este post va dedicado al cuidado de la piel del cuerpo, en el que os voy a comentar qué productos utilizo y qué es lo que mejor me va yendo, al menos por el momento. Es decir, la rutina corporal que de momento estoy llevando a cabo. 

Antes de empezar, como siempre, me gusta advertiros del tipo de piel que tengo. Mientras que la piel de mi rostro es mixta, mi piel del cuerpo es normal, tirando a seca en invierno, como es normal. Una vez dicho esto, empiezo a contaros todas las cositas que suelo usar. 

CÓMO LLEVO A CABO LA EXFOLIACIÓN 


Eliminar las células muertas de la piel es imprescindible para que la piel quede lisa, suave y tanto facilitar como potenciar el efecto de las cremas que apliquemos después. No recomiendo el uso de exfoliantes cuando la piel está dañada, irritada, o después de tomar el sol, como es lógico. En mi caso, la realizo una vez por semana, aunque podría realizarla hasta dos veces, pero si vuestra piel es seca, es aconsejable no hacerlo más de una vez por semana

Para llevarla a cabo, utilizo mi cepillo Nexa con el cabezal para el cuerpo, que aunque no tiene mucha potencia, algo me ayuda. Insisto en las zonas más rugosas como codos y rodillas.  


Y para los talones, utilizo el cabezal de piedra pómez.


PRODUCTOS QUE UTILIZO PARA EXFOLIAR MI PIEL



Como los que utilizo son también geles de ducha, ya no necesito aplicarme después ningún gel. 

GEL DE DUCHA EXFOLIANTE DE DELIPLUS (MERCADONA) 





Es un gel con microesferas peeling que cumple su función sin más. Su olor es agradable, huele a limpio. Si no habéis probado nunca un exfoliante corporal, os recomiendo este para empezar. 

GEL DE DUCHA EXFOLIANTE DE MELOCOTÓN AMARILLO DE YVES ROCHER




Contiene semillas de fruta naturales. Soy adicta a su olor y como el anterior, también cumple su función. Hace una exfoliación suave, aunque la noto más en comparación con el anterior. Lo suelo usar cuando me apetece oler a delicioso aroma a melocotón amarillo. El único punto negativo es que hay que utilizar bastante cantidad, por lo que se gasta muy rápido pero por el olor que tiene, merece la pena. 

LIMPIEZA 


Limpiar la piel es esencial, pero os recomiendo no usar mucha cantidad de los geles (cosa que suelo hacer yo e intento evitar a toda costa), ya que si la limpiamos en exceso, nos bajan las defensas de nuestra piel y esto conlleva a que esté más expuesta a las infecciones. También, el agua debe ser tibia porque si no, resecamos la piel. Cuanto menos agresivos seamos con nuestra piel, mejor. 

PRODUCTO QUE UTILIZO PARA LIMPIAR MI PIEL 


Cuando no me exfolio la piel con los anteriores geles de ducha exfoliantes, utilizo solamente un gel de ducha. Voy variando, pero sobre todo ahora en invierno, me apetecen más los olores como el chocolate, así que este es el que estoy utilizando más ahora. 

GEL DE DUCHA CREMOSO DE ZIAJA DE MANTECA DE CACAO 



Es un gel de manteca de cacao, cuyo olor está bien, no es empalagoso, aunque seguro que hay geles que huelen mejor que este. No es hidratante a mi parecer, pero disfruto de su olor y poco más que decir, limpia y ya está. 

HIDRATACIÓN 


Importantísimo no saltarnos este paso, ya que la hidratación no sólo refuerza las defensas de nuestra piel, si no que, además, nos previene de las temidas estrías, ya que nuestra piel está más elástica. Así que tenemos que dejar la pereza a un lado si queremos que nuestra piel se conserve en buen estado. 

PRODUCTOS QUE UTILIZO PARA HIDRATAR MI PIEL


ACONDICIONADOR DE PIEL NIVEA BAJO LA DUCHA PIEL SECA 





Contiene manteca de karité y es el que suelo utilizar cuando más pereza me da esperarme a que se absorban las cremas. Se aplica en la ducha, con la piel mojada, después de la limpieza con el gel y se aclara. Así de simple. Me hidrata lo que necesita y no tengo que esperar a que se absorba

ACEITE CORPORAL DE COCO DE NATURAL HONEY 




Recomendadísimo este aceite. Se aplica con la piel mojada y nos secamos con la toalla ¡ya está! Deja la piel muy hidratada, suave, me encanta. Cuando quiero tener la piel perfecta, es el que uso y encima, por su precio, 3,99 € merece muchísimo la pena. Estoy deseando probar otro que han sacado de la misma gama de aceite de argán. 

MANTECA CORPORAL DE CACAO DE ZIAJA 




Cuando busco hidratación en zonas específicas, uso esta manteca. Contiene vitamina E, Omega 3 y Omega 6. No es que hidrate demasiado, pese a ser una manteca, pero para lo que mi piel necesita, me va bien. Para una piel seca no la recomendaría. Pero la verdadera razón por la que compré esta manteca es por su olor, huele a delicioso chocolate y por su precio (5,99 €) me parece que está bastante bien. 

Estos son los productos que utilizo, sobre todo en invierno y que me van bastante bien a mi tipo de piel. Espero que os haya sido útil para vuestra rutina de cuidado de la piel. 

Aprovecho para recordaros que ahora también me podéis seguir a través de Twitter y Facebook, para no perderos ninguna de las actualizaciones del blog. ¡Muchas gracias por leerme!

42 comentarios:

  1. No he usado esos exfoliantes. Yo uso una esponja de La Chinata. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me has dado curiosidad con esa esponja :)
      Gracias por comentar, un besito!

      Eliminar
  2. Yo tengo en uso el exfoliante de la marca Deliplus y se me esta acabando pero me apetece otro distinto :D de la marca Ziaja he visto esta gama pero me apetece muchísimo probar la que huele a naranja...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo el de Yves Rocher, yo cuando lo cogí estaba en oferta pero a lo mejor todavía hay algo.
      He probado el exfoliante de naranja de Ziaja de una muestra y no me gustó mucho aunque el olor sí que estaba muy bien. Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  3. Yo también uso el gel exfoliante de Yves Rocher y luego además de vez en cuando me aplico uno casero. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está genial el exfoliante de Yves Rocher! :) También lo casero es lo mejor. Gracias por comentar, un besito!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Muy buena entrada!! esta vez no coincidimos en marcas aunque si en cómo nos cuidamos, tambien uso mantecas y aceites pero me voy mas hacia marcas como The body shop o Rituals... tambien tengo algun que otro gel de Yves Rocher...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los olores de The Body Shop me encantan, pero al final nunca me he animado por el precio.
      Un besito

      Eliminar
  5. Yo también uso el exfoliante de Deliplus y el nivea bajo la ducha, pero el de miel, me encanta como huele! Yo para el cuerpo no utilizo cepillo, uso una esponja exfoliante que me resulta menos aparatosa. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar el Nivea bajo la ducha de miel ^^
      Gracias por comentar, un besito!

      Eliminar
  6. very nice post !

    www.madamedaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your comment, Madame! Kisses

      Eliminar
  7. Yo lo que no hago bien es lo del agua tibia, me gusta la ducha bien caliente y ya sé que no es bueno pero no lo puedo evitar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en invierno cuesta mucho resistirse a usar agua calentita con el frío. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Una excelente rutina de limpieza. Yo también tengo ahora el cepillo de Nexa y me resulta muy útil y práctico para profundar en la exfoliación de la piel, aunque en mi caso como la de la cara la tengo mixta suelo hacerla un par de veces a la semana. Te recomiendo que pruebes un exfoliante de manos que hay en Mercadona, limpia muchísimo la piel y la deja como nueva. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cepillo Nexa fue uno de mis grandes y útiles descubrimientos el año pasado ^^
      Me apunto el exfoliante de manos del Mercadona, que seguro que me encanta. Un besito!

      Eliminar
  9. No coincidimos en ningún producto, pero tienes una muy buena rutina, muy completa, yo soy un desastre y la mitad de las veces olvido los exfoliantes corporales.
    Me quedo como seguidora y te invito a conocer mi blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da pereza, pero bueno, hay que hacerlo jejeje
      Gracias por quedarte y ahora mismo me paso por tu blog. Un besazo!

      Eliminar
  10. Que buena rutina!! Nunca había visto el cepillo y me ha gustado muchísimo!!
    Compartimos el "nívea bajo la ducha". Y de aceite uso el de Jhonson con aloe y me va muy bien para diario y cuando tengo más tiempo el de Clarins.

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cepillo es muy recomendable :)
      Gracias por comentar, un besito! ^^

      Eliminar
  11. Hola guapaa!!
    Qué ganas me han entrado de probar algún gel de chocolatee^^ tienen que oler de maravilla^^
    Yo utilizo el gel exfoliante de deliplus, que como bien dices, va genial :) y el acondicionador de Nivea que se aplica en la ducha, el de miel huele muy bien jejeje es muy bueno tener todos estos potis en cuenta :)
    Mil besitos xikii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo sobre todo la manteca, huele impresionante! ^^
      La próxima me pillo el Nivea bajo la ducha de miel que decís que huele tan bien!! jejeje
      Un beso gigante!

      Eliminar
  12. Me apunto el aceite de coco, que eso de aplicármelo con la piel mojada y simplemente secar con la toalla me gusta mucho! A mi me encanta exfoliarme con el exfoliante de la línea Nectar of Nature de Carrefour (uno de nuez, para pieles secas) que huele a chocolate blanco, riquísimo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está genial, hidrata un montón y es muy cómodo! Quiero probar el de argán también ^^
      Por que me pilla muy lejos el Carrefour, si no, probaría el exfoliante que comentas y con ese olor...
      Gracias por tu comentario, un besito!

      Eliminar
  13. Yo también uso el exfoliante de deliplus, me gusta bastante. Y me apunto el aceite de Natural honey. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora además del de coco, han sacado uno con aceite de argán, que también quiero probar.
      Gracias por tu comentario, un besito!

      Eliminar
  14. Yo soy superperezosa para estas cosas y debería hacerlo con mayor frecuencia :P... Uno de mis propósitos para este año es mimar un poco más mi piel.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso en invierno suelo recurrir más a productos que no tenga que esperar a que se absorban jejeje
      Muy buen propósito para este año!! Un besazo

      Eliminar
  15. Hola. Me encanto el post. Me parece muy importante cuidar de nuestra piel. A mi aveces se me olvida pero lo hare mas seguido. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Sí, lo importante es acordarse de que hay que cuidar nuestra piel. Un besito y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  16. Hola wapisima!

    Un post muy interesante la verdad, siempre va bien saber este tipo de cosas! En cuanto a si te gusta el coco, en bodyshop venden una tarrina grande de exfoliante de coco natural que huele superbien y cumple una función muy buena! Lo digo por si te interesa! Yo tmabien tenia el mismo qe el uyo de Deliplus y des de que he probado este que no quiero probar ninguno más!

    En cuanto a los acondiciondores en la ducha<, no tengo ninguno y creo que tendrfia que hacrlo porque simpre me da pereza ponerme cremas jaja, por lo tanto este iria super bien para mi!

    Un post muy interesane wapa, un fuerte beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el exfoliante de coco, me encanta que me recomendéis cositas jejeje ^^
      Entonces creo que te gustaría bastante el acondicionador porque no tienes que esperar.
      Gracias, me alegro de que te haya resultado interesante, un besazo guapa!

      Eliminar
  17. he buscado de esas maquinitas con cepillos aca pero están agotadisimas me encanta la crema bajo la ducha de nivea y comprare el aceite de coco :D un beso saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también se agotaban muy deprisa, sobre todo cuando estaban en oferta jajaja
      El aceite de coco me encanta y es muy barato!
      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  18. yo no me atrevo con los cepillos todavia. el aroma a coco me encantaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con los cepillos, ayudan a complementar la rutina :)
      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Yo también tengo cepillos varios. Lo que me llama la atención es el exfoliante de Yves, lo mismo lo cojo en mi próxima visita por probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha si quieres, que ahora mismo están de rebajas. Un besito!

      Eliminar
  20. Hola guapa!!! Yo siempre uso el exfoliante del mercadona. Ahora tengo ganas de probar el de naranja de ziaja. Y el cepillo......uauuu que ganas le tengo.....
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del Mercadona está muy bien, funciona que es lo importante. Del de Ziaja probé una muestra y estaba bien, aparte de que olía estupendamente :)
      El cepillo es muy útil, espérate a comprarlo porque a veces hacen rebajas del 50 %.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  21. Tiene todo una pinta estupenda!! Yo también soy muy meticulosa con el cuidado de mi piel y aplico todas esas fases. Tomo nota de ese gel de Zaja, me encanta la marca y los aromas de sus productos suelen ser casi adictivos!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel huele muy bien y la manteca aún mucho mejor :D
      Gracias por pasarte, un beso!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!