jueves, 26 de febrero de 2015

MI RUTINA CAPILAR Y CONSEJOS PARA UN CABELLO SANO



¡Hola guap@s! En el post de hoy os voy a hablar de la rutina capilar que estoy llevando actualmente. Primero os comentaré un poco cómo es mi pelo, luego os mostraré qué productos estoy utilizando, cómo los aplico y por último, unos tips para cuidar el cabello que me van bastante bien.

CÓMO ES MI CABELLO 


Mi cabello es muy graso en las raíces y el resto es seco. Antes no era tan seco, pero debido al maltrato sufrido por los tintes, se me ha dañado bastante. Hace ya mucho tiempo que no me lo tiño y me he ido cortando las puntas para sanearlo (apróximadamente cada dos meses), pero claro, me gusta mantener el cabello largo (lo tengo más abajo de la cintura, aunque soy bajita) y por ese motivo tengo que estar cuidándomelo constantemente.

También, tengo el cabello rizado y con bastante volumen y me lo suelo alisar casi siempre con herramientas con calor. Ese hecho también implica que se me reseque, sobre todo de medios a puntas.

PRODUCTOS QUE ESTOY UTILIZANDO



CHAMPÚ ELVIVE COLOR-VIVE DE L'ORÉAL



Como os he mencionado antes, ya no me tiño el pelo, pero algunos restos me han quedado en la parte final del pelo. Sin embargo, tanto este champú como el acondicionador de esta gama son los que mejor me van. Se trata de un champú protector frente a agresiones externas por lo que tiene filtros UVA/UVB. Tiene un aroma agradable y hace bastante espuma con poca cantidad. Me es más fácil desenredarlo y me queda suave.

CREMA SUAVIZANTE PROTECTORA ELVIVE COLOR-VIVE DE L'ORÉAL (ACONDICIONADOR)



Es un acondicionador que hidrata bastante el cabello, razón por la que no hay que aplicarlo nunca en las raíces porque nos engrasaría más.

MASCARILLA ORO LÍQUIDO CON ACEITE DE ARGÁN, JOJOBA Y KERATINA DE DELIPLUS



Ignoraba que esta mascarilla del Mercadona me fuera a ir tan bien. He usado mascarillas de peluquería y de otras marcas pero nunca me habían ido así de bien.

Es una mascarilla que contiene aceites de argán y de jojoba, además de keratina. Me deja el cabello hidratado, muy suave y me encanta el olor que tiene. Es un olor que perdura bastante tiempo en mi pelo.

ACEITE EXTRAORDINARIO ÓLEO DE L'ORÉAL



Para las puntas, muy frecuentemente, utilizo este aceite que tiene 6 extractos de flores preciosas. Proporciona mucho brillo. Hay que usar muy poca cantidad, por lo que dura muchísimo.

CÓMO ME APLICO LOS PRODUCTOS


Lo hago de la siguiente manera, porque es la que mejor me va a mi cabello: aplico y me enjuago el champú, después aplico el acondicionador desde un poco más abajo de la raíz hacia medios. Y de medios a puntas aplico la mascarilla. Lo dejo actuar unos minutos y lo aclaro. 

A veces, antes de lavarme el cabello, aplico una cantidad mínima del aceite extraordinario y otros días me lo aplico después del lavado, sólo en las puntas.

CONSEJOS PARA UN CABELLO SANO

  • No lavar el cabello todos los días, eliminamos los aceites naturales del mismo y favorecemos así el encrespamiento.
  • Antes de lavar el pelo, cepillarlo con un cepillo adecuado y no después, con el cabello mojado, para evitar que se rompa.
  • Masajear bien el champú con las manos antes de aplicarlo.
  • Aclarar muy bien el cabello.
  • Último aclarado con agua fría (en invierno no lo hago tanto aunque debería...), para mantener el brillo.
  • Antes de aplicar el acondicionador o la mascarilla, escurrir muy bien el cabello, porque de lo contrario, no penetrará adecuadamente en la fibra capilar.
  • No frotar el cabello con la toalla, para evitar que se rompa.
  • No abusar de secadores, planchas, ... reducir lo máximo posible su exposición al calor, para ello secarlo antes bien con la toalla.
  • Cortar las puntas cuando sea necesario.
  • Evitar tratamientos químicos agresivos para el cabello.
  • Consumir proteínas y vitaminas ya que contribuyen al buen estado del cabello.

Esto ha sido todo por hoy, más adelante, en un próximo post, tengo pensado hablaros de las herramientas de calor y productos que utilizo para alisarlo.

¿Y vosotr@s cómo cuidáis vuestro cabello?

50 comentarios:

  1. Siempre veo la mascarilla oro líquido cuando voy a comprar pero nunca lo he probado, después de ver que ta va muy bien (Yo tengo el pelo igual, muy graso en las raíces y seco el resto) creo que la voy a probar. Me ha encantado este post.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, ya me contarás. Además, está bastante bien de precio.
      Me alegro de que te haya gustado el post ^^
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Yo también uso esa mascarilla y también me sorprendió agradablemente. De medios a puntas suelo usar aceite de argán puro. Va muy bien. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado muchísimo ^^ Tengo que usar yo también aceite de argán puro, ahora que me ha ido tan bien esta mascarilla :) Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Yo te recomendaría hacerte alguna mascarilla prelavado con aceites muy nutritivos (karité, aguacate, ...) y después, lavarlo muy bien.
    Eso sí, que no te toque las raíces. puedes usar el truco de hacerte una coleta baja, y, lo que queda tras el coletero, lo embadurnas, y lo envuelves.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, por la recomendación. Eso haré :)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Tengo que probar el aceite extraordinario a ver que tal. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal y dura bastante. Ya me cuentas si lo pruebas :)
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Me llama la atención que uses la mascarilla de oro líquido con el pelo graso... ¿no te lo engrasa más? es que yo lo tengo como tú y nunca lo compré precisamente porque tenía ese miedo jajajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tengo las raíces grasas, el resto lo tengo muy seco y dañado a causa de los tintes, por eso solamente la aplico de medios a puntas. Besos guapa!!

      Eliminar
  6. Sólo leo buenas opiniones de la mascarilla Oro Líquido de Mercadona, y veo que tú también lo confirmas ... así que tomo buena nota para comprarla ;-) !! Un post genial !! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya me dirás qué tal te va :) Me alegro mucho de que te haya gustado el post ^^
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Lo siento pero no utilizo nada de L'Oreal y sus filiales, todas testan con animales salvo The Body Shop.
    Saludos.
    reflexionesdeunareina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy cierto. La mascarilla de Deliplus no está testada en animales por si te interesa :)
      Gracias por pasarte, un besazo!!

      Eliminar
  8. A mi me ocurre como a Teresa, que desde hace siglos no compro nada del grupo Loreal. El aceite lo probé de una muestra y se me hizo muy graso.

    La mascarilla de mercadona sabes si lleva Sodium Chloride? Si no lo lleva lo mismo alguna vez la pruebo porque me encantan los ingredientes que lleva!

    Coincidimos en que me encanta llevar el pelo largo y que por los antiguos tintes ando cortando las puntas mas. La raiz la tengo parecida por los brotes de dermatitis. Tengo que verte ese melenón algún dia eehh

    Un besito Owly! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no he encontrado el Sodium Chloride entre los componentes de la mascarilla de Deliplus y no está testada en animales :)
      La verdad es que lleva mucho trabajo cuidar de un cabello tan largo pero es que me encanta ^^
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. Hay que envidia que tienes el cabello asi de largo. Yo no puedo porque lo tengo super fino y si me lo dejo largo se me cae mucho y me vuelvo loca :P ahora estoy usando el shampoo de lireal kera perfect y me va muy bien para nutrir el cabello y eluminar el frizz, eso si, como eres como yo de cuero cabelludo graso no es bueno para todos los dias. Yo lo uso un dia si y otro no :) saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conozco muchas personas que también tienen el cabello muy finno y les pasa lo mismo que a ti.
      Gracias por pasarte, un besito!!

      Eliminar
  10. Yo sin dudar lo cuido lo máximo posible, desde complementos nutricionales hasta productos que me permitan mantener un aspecto mas saludable y bonito. Tambien comparto que tengo el mismo problema que tú, las raíces grasas y el resto del pelo seco por lo que intento siempre coger productos que me ayuden a controlar el tema de la grasa y de paso lo nutra en profundidad :)
    Por cierto la mascarilla de oro líquido me ha tentado... puede que mas adelante lo pruebe a ver que tal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, hay que empezar cuidándolo desde dentro, para prevenir su debilitamiento.
      Es que es un rollo lo de las raíces grasas. La mascarilla te la recomiendo mucho ya que por el precio que tiene está bastante bien :) Ya me contarás si te animas ;) Un beso!!

      Eliminar
  11. Oh~ muy buen post. Yo la verdad es que sigo en busca de una rutina para mi cabello (aunque como quiero cortármelo y teñírmelo en breves tendré que cambiar algunas cosillas). En cuanto a mascarillas, acondicionadores y aceites estoy taaaan perdida ;___; y sobre todo me da cosa aplicarme aceites por lo graso que tengo todo el pelo. Tsk.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado algún champú con arcilla blanca para la grasa? A lo mejor te podría ir bien, aunque si te lo vas a teñir tendrás que hidratarlo mucho. Gracias por pasarte, un beso!!

      Eliminar
  12. La mascarilla de oro líquido la he comprado más de una vez y me encanta, deja el pelo super suave y el olor que tiene me vuelve loca!! jajaja
    Yo en verano, que es cuando tengo el pelo más dañado (me pasa como a ti, graso por la raíz y seco por las puntas), uso el champú y la mascarilla de elvive total repair 5 de l'oreal y me deja el pelo genial :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy adicta a su olor ^^ En verano a lo mejor probaré los que comentas :)
      Gracias por tus recomendaciones, un beso!!

      Eliminar
  13. ¡No he probado ninguno de estos productos, así que tomo nota! Tengo el pelo un poco dañado, así que seguro que esta rutina me viene genial ^^ ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te pueda ser de ayuda esta rutina ^^
      Gracias por pasarte, un besazo!!

      Eliminar
  14. La mascarilla la he probado y me gustaba mucho, el aceite de L'oreal me tienta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite cunde bastante y lo puedes usar de muchas maneras. Gracias por pasarte, un besito!!

      Eliminar
  15. Hola guapa!! tenemos el mismo tipo de pelo, k problema las raices grasas!! me ha llamado la atención la mascarilla de mercadona, quizá la pruebe!! un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un poco rollo las raíces grasas. Si pruebas la mascarilla acuérdate de no aplicarla cerca de las raíces ;) Un besito guapa!!

      Eliminar
  16. Hola guapa..te acabo de conocer..¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría.
    te espero en:
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de pasr por tu blog y ya te sigo :) Un beso!!

      Eliminar
  17. Me encanta todo lo que contenga aceite de argan!!!, un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he probado con la mascarilla y me ha encantado :D
      Gracias por comentar, un besito!!

      Eliminar
  18. Una rutina super completa, me apunto la mascarilla de argan del mercadona, a ver si cn mi pelo responde igual de bien que con el tuyo. Un besito!

    theglowlab.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que os ha gustado a muchas la mascarilla del Mercadona :)
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  19. Me parece una excelente entrada. Yo uso el mismo acondicionador. Y me va genial. El color del tinte me dura muchooooo. Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el post ^^
      Un besito!!

      Eliminar
  20. Hola guapa!!
    No tenemos el mismo tipo de pelo, pero si que coincidimos en usar productos de la marca Elvive, me apunto esa mascarilla del Mercadona, no es la primera vez que leo cosas buenas de ella. Gracias por todos los consejos que das, son muy buenos!!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan parecido buenos los consejitos ^^ Un besazo!!

      Eliminar
  21. ese aceite de elvive esta entre mis habituales, es sensacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos!! ^^ Gracias por tu comentario, un besito!!

      Eliminar
  22. Muy buen post!!. Yo también tengo el pelo rizado y en mi caso super seco por abusar del tinte.
    Me apunto la mascarilla de mercadona.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ^^ Los tintes lo estropean mucho. Ya me dirás qué tal la mascarilla :) Un beso!!

      Eliminar
  23. Muy buena rutina la verdad. Yo no suelo usar mascarilla para el pelo porque lo tengo bastante graso y no he logrado dar con una que me de buen resultado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que acabarás encontrando la que te vaya bien ;) Un besito!!

      Eliminar
  24. me apunto lo de la mascarilla de mercadona para ir a comprarla, jeje.

    ResponderEliminar
  25. No coincidimos ni en tipo de pelo ni en los productos. Tengo pelo fino, liso y encrespado. Aun así me gustaría probar la mascarilla de mercadona, sus productos capilares suelen ser buenos. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien de precio, si te animas a probarla me cuentas :)
      Un beso!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!