martes, 7 de abril de 2015

¿ASTENIA PRIMAVERAL?


¡Hola guap@s! Hoy vengo con otro tema de salud y es el de la astenia primaveral.

Para l@s que no sepáis que es, aunque lo dudo mucho, es un estado de falta de energía y sobre todo, de mucho cansancio, ocasionado por la llegada del buen tiempo que nos trae la primavera.  En otras palabras, el cuerpo se encuentra fatigado debido a que se tiene que adaptar a los nuevos cambios tanto de temperatura, luminosidad como de horario.

Se comenta que es un mito, pero como es algo que personalmente noto bastante, os quería hablar de ello por si también padecéis de lo mismo. Al menos, yo sufro de estos síntomas en esta época.

¿QUÉ SÍNTOMAS ABARCA?


  • Mucho cansancio y agotamiento.
  • Nos falta energía.
  • No nos entran ganas de comer.
  • Desmotivación y falta de ánimo.
  • Irritabilidad.
  • Somnolencia.
  • Dolor de cabeza.

En resumen: no tenemos ganas de hacer nada.

CONSEJOS GENERALES PARA COMBATIRLA


Aparte de procurarnos el suficiente descanso, podemos tomar suplementos de vitaminas, jalea real, guaraná o el jengibre.

QUÉ ES LO QUE MEJOR ME FUNCIONA


Por otra parte, os voy a contar qué es lo que me funciona a mí para combatirla que no es algo que no conozcáis: se trata del famoso ginseng.


El ginseng es una planta medicinal en cuya raíz se hayan unos principios activos muy interesantes que se llaman ginsenósidos. Dichos ginsenósidos nos aportan beneficios como el aumento del rendimiento tanto físico como mental y resistencia ante los momentos de estrés, entre muchos otros.

Os enseño el que tomo yo, y que por supuesto, tened claro que podéis comprar otro, no significa que el mejor sea este, es solamente un ejemplo.


Es de Arkopharma, trae 50 cápsulas y lo encontramos en las farmacias. 

Por supuesto, esto es ya más subjetivo, es lo que me funciona a mí y no significa que os funcione a vosotr@s de igual modo.

Hay personas para las cuales no está para nada recomendado el ginseng, como personas con hipertensión (ya que el ginseng tiene efecto vasoconstrictor), con insomnio, etc. CONSULTAR AL MÉDICO ANTES DE TOMARLO.

Espero que hayáis encontrado útil este post y que os sirva para retomar la actividad diaria sin sentiros fatigad@s.

¿También os sentís agotad@s con el cambio de estación?

¿Cómo combatís el cansancio?

54 comentarios:

  1. Pues a mi lo que mas me afecta es el cambio de horario, me toma cerca de dos semanas adaptarme y que genial que nis diste opciones para tratar de hacer mas llevadero esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de horario nos descoloca muchísimo.
      Me alegro de que te haya sido útil :)
      Gracias por comentar, un besito!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Yo llevo unos dias rara rara porque tambien se me ha juntado la regla, sobre todo muy irritable y cansadilla, tambien he tenido un par de jaquecas, asi que estoy hecha un cromo... voy a ver si descanso una temporada mejor y si no me plantearé el tomar algo... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces se junta todo y ya por mucho que intentemos ... sí, mejor descansa todo lo que puedas para recuperarte. Es lo que el cuerpo siempre pide.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  3. Hola! Yo no lo noto mucho, quizás al comienzo, la primera semana de cambio de horario, pero haciendo ejercicio se me quita bastante, será que se contrarresta de alguna forma. Muy buena tu recomendación, y sobre todo me ha gustado mucho que adviertas de consultar al médico, ya que cada persona es un mundo!. Besotes guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que dura unas dos semanas. Si te ayuda el ejercicio entonces fenomenal :)
      Gracias, es que es importantísimo consultar al médico porque pueden haber contraindicaciones.
      Gracias por pasarte, un beso!!

      Eliminar
  4. Me ha parecido muy interesante la entrada,no habia oido hablar de la astenia primaveral. Yo estos dias me noto un poco asi.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta época somos muchas las que nos encontramos así, es un rollo pero menos mal que es temporal.
      Un besito!!

      Eliminar
  5. Yo la primavera la llevo fatal. Tomo nota de tus consejos. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios de estación y en especial este, suelen afectarnos.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Afortunadamente, no la padezco, pero conozco a quien sí, y se arruga bastante en esta época.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas personas que ni lo notan, como en tu caso, pero hay otras que lo notamos un montón.
      Un besote!!

      Eliminar
  7. Estupendos consejos, por suerte este año estoy genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sientas bien.
      Gracias por pasarte, un beso!!

      Eliminar
  8. <El ginsen es fantastico para darnos fuerza!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tónico estupendo.
      Gracias por comentar, un beso!!

      Eliminar
  9. A mi me pasa al reves, en invierno estoy plofff pero llega la primavera y el solecito y me activo!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cada una nos afecta las estaciones de una manera.
      Un beso!!

      Eliminar
  10. No sabía que tuviera un nombre jaja alguna vez si lo he notado aunque levemente por lo que nunca le he dado importancia, también depende del año... Es bueno saberlo, así que gracias por la información ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) Me alegro de que te sea útil.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  11. No la padezco pero me parece interesante esta información por si me pasa algún año :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea de interés :)
      Gracias por pasarte, un beso guapa!!

      Eliminar
  12. Uy, yo la astenia la tengo sea la estación que sea... así que supongo que no es astenia, es el típico "bajón". Cuando estoy con poca energía, lo que hago es tomarme un buen té rojo por la mañana y otro por la tarde, y me anima mucho. Me activa pero no me "estresa" como el café. No sabía que el gingseng tuviera esas propiedades, me ha parecido curioso y útil. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El té también es una ayuda extra para afrontar esas situaciones de falta de energía.
      El ginseng tiene muchísimas propiedades.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. A mi esto me pasa todo el año......, gracias por la información, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces puede ser que se trate más bien de fatiga crónica. La astenia es de corta duración.
      Consulta con tu médico guapa.
      Un beso!!

      Eliminar
  14. Tienes toda la razón con la llegada de la calor, el buen tiempo y los cambios de horario siempre noto mi cuerpo más cansado que de costumbre. Tomo noto del ginseng, no lo conocía.

    Un saludo, besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerpo tarda en adaptarse un poco a los nuevos cambios.
      El ginseng es una planta muy interesante de la medicina tradicional china.
      Gracias por pasarte, un beso guapa!!

      Eliminar
  15. yo llevo una temporada durmiendo fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas dormir mucho mejor.
      Un besito!!

      Eliminar
  16. Yo lo he notado bastante... incluso aún es hoy que me noto mas cansada de costumbre y no rindo como tendría que rendir jajaja. Pero a ver si se pasa y puedo reactivarme de nuevo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco fastidioso, hay personas que les dura más y otras menos pero lo bueno es que es temporal.
      Dentro de poco volverás a tener cargadas las pilas jajaja :D
      Un beso!!

      Eliminar
  17. Me ha encantado este post!!. Me noto algo cansada y hay días que estoy mas floja, pero siempre me ocurre por estas fechas.
    Me acuerdo que tenia un profesor que decía que cuantas mas horas hay de luz, el cuerpo genera menos melatonina y por eso descansamos menos. =)
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser que tu profesor llevaba razón :)
      Me alegro de que te haya gustado la entrada ^^
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  18. Yo también la padezco, así que muchas gracias por tus consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) así es más llevadera.
      Un besito!!

      Eliminar
  19. Muy interesante!!!! el ginseng lo tomo y me va genial para esos momentos

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :)
      Funciona muy bien.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  20. Hasta al perro lo tengo con astenia primaveral el pobre... no tiene ganas de na la criturica... Pues no sabía que el Ginseng fuera bien, así que a tomarlo.
    Un besote!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos afecta jajaja :D
      Si lo tomas ya me contarás qué tal te va :)
      Un besito!!

      Eliminar
  21. ¡Hola guapa! Gracias por pasate por mi blog yo te sigo desde ya! Yo la astenia primaveral me suele pasar todos los años aunque cada año es distinto. Este año noto una ligera falta de energía y algo de cansancio pero otros años me ha afectado más. Gracias por tus consejos. Un besazo!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) ¡¡Bienvenida!! :)
      La verdad es que la astenia es muy variable.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  22. Hay que cuidarse, que sino... ;)

    Que pases un buen día preciosa!

    Besos!
    ❤Mary❤
    Algo pasa con Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón :)
      ¡Gracias!
      Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  23. Te acabo de nominar a unos premios guapa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya me he pasado :) Anotado queda.
      Un besazo!!

      Eliminar
  24. Esta genial. No sabia de esto. Muchas gracias por compartir. Sin duda buscare esas cápsulas porque yo siempre ando de malas con esos calores y no me dan ganas de hacer nada :( besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro mucho de que te sirva, ya verás como recuperas la energía :)
      Gracias por pasarte, un besito!!

      Eliminar
  25. Hola guapísima ! En primer lugar .. mil gracias y felicidades por este post tan completo y útil !!! Aiixxx .... aunque mucha gente se ríe cuando les digo que sufro de astenia primaveral ... ggrrrr como es la gente :-( ... sí la sufro prácticamente todos los años y estoy siempre como cansada, duermo también bastante mal ... así que aquí me tienes a las 4.00h de la madrugada escribiéndote xD ;-) jijiji .... vaya, que estoy como si una aplanadora hubiese pasado por encima mío xDxD ... y como desconocía que el ginseng fuese bien ... hoy mismo a la farmacia que voy pitando ^_^ ! Mil gracias de nuevo por la recomendación :-D !! Un besazo enorme, preciosa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado ^^
      Se dice que es un mito pero es que si sufres todo esos síntomas está claro que padeces de ella llámese como se llame jajaja así que a pasar de quien diga que no, que eres tú quien la padece xD
      De eso me he dado cuenta, que me comentas muy temprano así que cuando comentes más tarde, sabré que has descansado bien jajaja
      Ya me contarás qué tal te va el ginseng, para el cansancio va fenomenal, pero acuérdate de que si sufres insomnio mejor no lo tomes.
      Un besazo!!

      Eliminar
  26. Gracias por tus consejos, muy interesantes. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan parecido interesantes.
      Un beso!!

      Eliminar
  27. Yo no la he padecido nunca afortunadamente y la verdad es que si he dormido bien que es la mayoría de los días nunca me levanto cansada, al contrario me levanto con una energía que flipas!!!! ja ja ja, y además al primer toque de despertador.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor, porque es horrible sentir fatiga todo el tiempo.
      Un besito!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!