martes, 28 de abril de 2015

QUÉ UTILIZO PARA ALISARME EL CABELLO



¡Hola guap@s! El post de hoy va de qué productos y herramientas utilizo para conseguir el pelo liso. Este post os lo había prometido cuando os enseñé mi rutina capilar (que podéis leer AQUÍ).

Primero de todo, deciros que tengo el cabello bastante rizado, con mucho volumen y que tiende bastante a encresparse, motivo por el cual, intento no abusar del secador. Pero muchas veces, me gusta dejarme el pelo bien liso y es por eso que tengo que echar mano de productos específicos que me permitan hacerlo, consiguiendo un mejor acabado y mayor facilidad para lograrlo. Estos dos que os voy a enseñar a continuación, me permiten conseguir ese resultado sin mucho esfuerzo. Voy alternando el uso de uno con el otro. Ambos productos necesitan calor para activarse.

FRIZZ EASE 3 DÍAS LISO DE JOHN FRIEDA



Se trata de un producto en formato spray que promete mantener durante 3 días el cabello liso, y que de hecho, se define como alisador semipermanente. Ya os adelanto que en el caso de mi pelo no lo consigue, pero que repasando con la plancha, lo podemos mantener durante más tiempo. El pelo queda bastante liso, suave y brillante.


Su modo de utilización es muy sencillo: simplemente con el cabello húmedo o mojado, pulverizaremos el producto a lo largo de todo el cabello y lo peinaremos para extenderlo correctamente. Lo secaremos completamente y después terminaremos de darle forma y de sellarlo con el uso de la plancha.


Contiene keratina, es apto para cabello teñido, lo protege del calor y evita el encrespamiento.

LISO KERATINA DE TRESEMMÉ



Otro producto con el que tampoco conseguimos lo que promete: mantener el cabello liso durante 7 días (también os digo que no utilizo ni el champú ni el acondicionador de la línea), pero que facilita mucho el alisado.

Es en formato crema, lo extenderemos de la mitad a las puntas con el cabello seco (este producto sí que se puede utilizar así) o húmedo, lo secaremos completamente con el secador y a continuación usaremos la plancha.

Se supone que sólo debemos repetir el proceso con este producto cada 4 lavados, si usamos también el champú y el acondicionador de esta misma línea. Como no los utilizo, no os lo puedo decir, pero en mi caso, me ayuda muchísimo a alisarlo y a mantenerlo más tiempo sin encrespamiento.

Estos dos productos no son una maravilla, pero son los que mejor resultado me dan (al menos de momento, ya que he probado un montón de productos para alisar el pelo).

HERRAMIENTAS PARA CONSEGUIR EL ALISADO


SECADOR GHD



Es un buen secador, con bastante potencia y que me venía con la plancha que os voy a enseñar a continuación, por supuesto, también de la marca GHD.

PLANCHA GHD DEL COFRE (EDICIÓN LIMITADA) SCARLET


Esta plancha venía en este precioso bolso rojo de estilo muy elegante y lujoso, que además, es térmico.


Para mí es una de las mejores planchas que he probado y en mi caso, me va bastante bien. Se calienta en segundos, no tiene regulador de temperatura ya que alcanza la temperatura sola, es muy ligera y es muy fácil alisar el pelo con ella. También nos sirve para hacernos ondas.

Las planchas GHD se venden en peluquerías.


Como único punto negativo de estas planchas, deciros que al parecer, se estropean muy rápido. Al poco tiempo de tenerla, no me funcionaba y tuve que mandarla al servicio técnico. Aunque me la arreglaron, la garantía de la plancha es sólo de 2 años, poco para su elevado precio (casi 200 €) y una vez cumplida esta, hay que pagar por la avería.

¿Cómo os alisáis el pelo o combatís su encrespamiento? ¿Qué utilizáis para conseguir alisarlo?

¡Muchas gracias por leerme!

36 comentarios:

  1. El de Tresemmé también lo uso yo y me facilita bastante el alisado. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda bastante a conseguirlo :)
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Yo antes me lo alisaba con más frecuencia pero se me empezó a estropear mucho el pelo y la verdad es que ahora solo lo hago muy de vez en cuando. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estropea bastante y luego es muy difícil que se recupere. Como dices, es mejor no abusar y dejarlo descansar.
      Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Yo quiero probar la línea de keratina de Tresemmé. Y para alisarmelo uso también plancha. En cuanto al encrespamiento...el Penetrait de Sebastian me gusta mucho. Son proteínas para el pelo y lo deja bastante bien.

    Besos mil guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo he probado, gracias por decírmelo porque mi pelo es indomable jajaja
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Hola guapa! yo probé Tres-Emmé y la verdad es que no era gran cosa. Yo tengo el pelo largo, ondulado, con volumen y encrespadillo un poco (un panorama vamos) por lo que al final recurro a la plancha y más en zona de costa en la que el pelo se encrespa mágicamente jajaja
    Estoy a la espera de probar unos productos antiencrespamiento de Yunsey así que ya te contaré que tal me van porque me han dicho que son una maravilla
    un besito!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con la humedad es muy difícil luchar :(
      Tengo que probar los productos que mencionas, a ver qué tal me irían.
      Un beso guapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    TRESemmé es una marca de la que he probado cosas... la mayoria ni fu ni fa si te soy sincera, en cambio John Frieda le funciona a mi pelo de maravilla, hay un acondicionador que es de lo mejorcito que he probado para el encrespamiento... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que elegir sólo uno, entre Tresemmé y John Frieda, escogería sin duda el de JF.
      Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. Mi pelo es ultra liso y me gustaría tenerlo rizado, así que no utilizo este tipo de productos. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no te hace falta jajaja :D
      Gracias por pasarte guapa, besos!!

      Eliminar
  7. Vaya tela que cantidad de productos, no he probado ninguno porque el pelo lo tengo mas bien liso y con un poco de plancha y de vez en cd protector del calor me va perfecto, pero es interesante para quien lo tenga tipo el tuyo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un montón, ¿verdad? jajaja Y cuando era más joven, me obsesionaba mucho más, con tal de conseguir el pelo liso, ahora ya acepto un poco más mi pelo jajaja
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. ¡Muy buen post!, yo para mi alisado únicamente utilizo las planchas... pero tomaré nota de los productos que has mencionado para probarlos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^
      Por lo menos, además de facilitar el alisado, ayudan bastante contra el dichoso encrespamiento :)
      Besotes!!

      Eliminar
  9. yo usé el kit de tresemé y me decepcionó un poco porque en mi cabello no cumplió lo que prometía, aunque sí que facilita el alisado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que me ahorro, de probar los otros productos del kit :) jejeje
      Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  10. Hola. Tengo pelo casi liso pero muy encrespado. Suelo comprar los productos profesionales de peluqueros. También he probado de mercadona crema alisadora y me sorprendió para bien. Para tener liso-liso utilizo la plancha. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente los de peluquería son los que mejor resultado dan.
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  11. Yo es que soy muy vaga xD Casi nunca me lo aliso propiamente hablando sino que voy a la peluquería en caso de querer alisarlo. En el encrespamento es otro caso, pues lo sufro bastante, y suelo buscar productos específicos de nutrición y alisado para evitarlo. Las gamas de tresemé me van muy bien, y la verdad es que estoy contenta con los resultados. Y desde que me tiño con henna noto el pelo mucho más resistente al encrespamento, curioso, ¿no?
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es que en la peluquería lo alisan muy bien jajaja
      Gracias por pasarte guapa, un besito!!

      Eliminar
  12. Yo uso el liso keratina pero el champú y acondicionador jajajaja, me apunto ese para ver que tal como acabado :)

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor añadiendo ese último paso te va mejor todavía :)
      Otro beso para ti!!

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Lo primero de todo muchas gracias por visitar mi blog, comentar y quedarte de seguidora, vengo a devolverte la visita y a quedarme también por aquí :)
    Yo siempre he querido tener el pelo liso, y cuando era pequeña a mi tía le hacia continuamente que me estirase el pelo, pero me duraba muy poco tiempo, 1 día como mucho, y la verdad que aprendí a vivir con el pelo rizado, jaja no me quedaba otra!!!
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y quedarte :)
      También he tenido que aceptar más mi pelo, de pequeña y de adolescente me pasaba lo mismo, me obsesionaba con llevarlo liso, si no, no estaba a gusto jajaja
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  14. Yo la verdad es que por suerte para mi tengo el pelo bastante liso y fino y no necesito aplicar ningún tratamiento específico. A lo sumo se me encrespan un poco las puntas y con pasar un poco la plancha y darle forma con el cepillo me vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! ^^
      En mi caso, tengo que invertir mucho tiempo en desenredarlo y darle forma.
      Gracias por pasarte guapa, un besito!!

      Eliminar
  15. Hola guapa!! Genial la entrada!!
    También he probado estos productos, a día de hoy estoy usando el champú Tresseme o el negro y verde que es el liso, o el de la misma gama que el sérum liso keratina, el spray protector del calor de Elnett, el de cabello liso, ayuda bastante y huele muy bien. Y por último me aplico en las puntas un sérum de Avon y me ayuda a que no se encrespe más, y, a que las puntas no se me estropeen tanto...es un engorro tener el cabello rebelde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto ese de Elnett a ver qué tal me va :)
      Gracias por las recomendaciones ;)
      La verdad es que es un rollo tener el pelo así, hay que invertir mucho tiempo para poder domarlo.
      Muchas gracias por pasarte guapa, un besazo!!

      Eliminar
  16. Hola guapa, yo por suerte o por desgracia, jijiji, tengo el pelo muy liso y no necesito hacerle nada para que esté como una tabla, lo único a veces de doy un poco de forma o volumen con las planchas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto entonces, ahorras mucho tiempo en arreglártelo :)
      Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  17. Hola preciosa!!. Yo también tengo el pelo rizado y con mucho volumen y me cuesta mucho mantenerlo sin frizz.
    Me ha encantado este post porque muchas veces compro un montón de productos y es dinero perdido.
    Por cierto, siempre he pensado en comprarme unas planchas GHD, pero nunca me lanzo... Pero es que tengo planchas que para alisar el cabello, necesito varias pasadas.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y te sea de ayuda :) También he estado buscando siempre productos que me funcionaran porque mi pelo es demasiado rebelde.
      Sobre las planchas GHD, merecen la pena pero eso sí, lo único que no me gusta es que se estropeen tan rápido con lo que cuestan. Con ella no necesitas estar pasando una y otra vez con el riesgo de estropearlo mucho.
      Un besazo!!

      Eliminar
  18. Hola guapa! Yo tengo el pelo muy liso, así que no utilizo ningun producto para alisar, pero está bien saber este tipo de cositas. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no te tienes que preocupar de mantenerlo liso, genial entonces :)
      Besos!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!