jueves, 4 de junio de 2015

PIERNAS CANSADAS Y VÁRICES. CONSEJOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN


¡Hola guap@s! Hacía tiempo que no os hablaba sobre un tema de salud, por eso el tema que nos ocupa hoy es uno muy habitual a medida que se acerca el verano; y que padecemos muchas de nosotras: las piernas cansadas, las várices y la hinchazón.

¿POR QUÉ NOS OCURRE?


Nuestras válvulas venosas se encuentran debilitadas (no se cierran bien), lo que provoca que la sangre se acumule en las venas, produciendo su hinchazón y causando las várices o lo que os lo mismo, venas dilatadas.

SÍNTOMAS DE PROBLEMAS EN LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE


  • Tobillos hinchados.
  • Sensación de hormigueo.
  • Picor.


CONSEJOS PARA PREVENIR ESTOS PROBLEMAS



  • No cruzar las piernas ni estar mucho tiempo sentadas.
  • Evitar la ropa ajustada.
  • Elevar las piernas por encima del nivel del corazón durante al menos 15 minutos.
  • Aplicar cremas frías o lociones refrescantes (por ejemplo, yo utilizo esta que veis en la imagen).



  • Incluir alimentos en la dieta tales como los cereales, la naranja o la cebolla.



  • Evitar el estreñimiento, el sobrepeso, el colesterol y la hipertensión.
  • Tomar infusiones de castaño de indias ayuda a mejorar la circulación.
  • Utilizar medias de compresión.

En todo caso, consultar siempre con el médico. 

¿Padecéis este problema? ¿Qué otros remedios conocéis para afrontarlo?

42 comentarios:

  1. yo sufro del picor, y no sabia lo de la naranja, gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naranja ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos.
      Gracias por comentar, un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Muy buen post! Yo lo suelo padecer pero porque es mas de tendencia genética (por desgracia tengo miembros de la familía que lo padecen). Pero aún así me irá de perlas tus consejos.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te ayude por lo menos a aliviar los síntomas :)
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Muy interesante y muchas gracias por los consejos, afortunadamente de momento no tengo mucho problemas con esto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, entonces te libras :)
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Yo también uso la loción de Natural Honey, me gusta mucho su olor pero ahora estoy empezando con una mezcla de aceites esenciales y no hay comparación!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los aceites esenciales son otra opción.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Muy buen post... pero chica lo mio ya no tiene mas que una solucion, seguramente para Octubre me tengan que quitar alguna que otra variz, se me han puesto peor por algunas zonas y en poco tiempo da igual con qué te masajees o lo que tomes...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino, al final hay que recurrir a la cirugía.
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos!! Sin saber lo de la naranja ya me como bastantes jeje.....a mi llegando esta época lo noto bastante.

    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta época ya se va notando demasiado, en fin ...
      Un beso guapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  7. A mi me salieron algunas con el último embarazo y eso que hago ejercicio pero ya no tienen solución, pero al menos evito que vayan a más. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es primordial evitar que vayan empeorando.
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  8. Buenos consejos. A mí también me dijeron que debía evitar el sedentarismo, que hacer ejercicio podría ayudarme. No sé hasta qué punto ayudará pero bueno...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que reactiva la circulación ... pero sí, evitar el sedentarismo es lo mejor para todo.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Por suerte no tengo mucha problema con esto aunque no vienen mal los consejos, nunca se sabe. Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no padezcas de este problema :)
      Un besito!!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D Me alegro de que te guste la entrada, un beso!!

      Eliminar
  11. Pues gracias por los consejos porque en verano trabajo muchas horas de pie y se me cansan mucho las piernas.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te sean útiles :)
      Besotes!!

      Eliminar
  12. He probado la loción de Natural Honey y va bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta y sale económica.
      Besitos!!

      Eliminar
  13. No tenia ni idea de lo de la naranja jejeje y soy un desastre no cumplo ninguno de los 4 requisitos para combatirlo, muy claro y conciso como siempre asi da gusto leer. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos alimentos tienen bastantes beneficios que desconocemos, hay que comer siempre lo más variado posible.
      Me alegro de que te haya gustado :D Trato siempre de explicarlo de la manera más breve y más clara posible jejeje
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  14. Yo tengo mala circulación asi que espero no terminar con varices porque es lo que me faltaba, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es ir previniendo e ir adoptando medidas :)
      Besos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  15. yo soy de las que sufro las piernas cansadas, por mi trabajo de estar de pie con los niños en el cole, y por la noche es horroroso como me duelen...tengo un gel de YVR de efecto frio que me va genial ;)
    un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, te comprendo, si tienes que estar mucho tiempo de pie ... procura dar paseítos de vez en cuando.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  16. Uso cremas de piernas cansadas naturales o la Lourdes de Clarins que tengo metidas en la nevera para potenciar el efecto frío.

    Paso muchas horas de pie y es lo que me toca, los picores son insufribles :(

    Un besete guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da paseos de vez en cuando aunque sean cortitos, el caso es moverse y no permanecer quieta.
      Espero que mejores guapa, un beso!!

      Eliminar
  17. No las padezco pero están bien esos consejos para evitarlas :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, todo lo que sea prevenir está muy bien :)
      Un besito!!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te haya gustado. Un beso!!

      Eliminar
  19. Geniales consejos como siempre!!. Tomo nota para un futuro.
    Un besito guapísima!!

    ResponderEliminar
  20. Yo no padezco este problema peero tus consejos van genial para poder evitarlo. Gracias por compartir guapa! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, prevenir es mejor que curar ;)
      Un besito y gracias por comentar!!

      Eliminar
  21. ¡Muy buenos consejos, el ejercicio y una buena alimentación es vital!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No podría estar más de acuerdo.
      Besitos guapa y muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!