martes, 2 de junio de 2015

TÓNICO CASERO DE TÉ VERDE. BENEFICIOS


¡Hola guap@s! Ahora que ya hace más calor apetece tener a mano un tónico fresquito, que además de refrescarnos la piel nos proporcione beneficios. Por eso, os muestro cómo preparar este, y de la manera que más fácil es imposible.

CÓMO PREPARARLO


En primer lugar, añadimos 2 cucharadas de hojas secas de té verde o un sobre de este (yo utilizo este, que es extrapuro), en media taza con agua hirviendo.


Después, lo dejamos reposar durante unos 5 minutos.


A continuación, colamos las hojas (o sacamos las bolsita) de té verde y vertimos el líquido en un frasquito o en un spray para guardar nuestro tónico.


Una vez se haya enfriado, lo tendremos listo para aplicárnoslo.

MODO DE APLICACIÓN


Simplemente, rocíamos nuestro rostro y cuello dos veces al día. También lo podemos aplicar con ayuda de un algodón.

CONSERVACIÓN


Este tónico lo podemos conservar en el frigorífico durante una semana, ya que después de este tiempo, empieza a perder propiedades. Además, de esta forma, aprovechamos su efecto refrescante.

BENEFICIOS


  • Es astringente.
  • Limpia los poros.
  • Es antioxidante (previene el envejecimiento prematuro de la piel).

¿Conocíais los beneficios del té verde en la piel? ¿Soléis fabricaros vuestros propios tónicos caseros?  

50 comentarios:

  1. Muy buena idea, aunque no es para mí, no me van bien los productos astringentes!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay otro tipo de tónicos caseros muy interesantes también :)
      Un besito y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Está genial, me lo voy a apuntar, de momento no uso tonico con este ingrediente solo aceite pero lo mismo para el verano me animo a hacerlo... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el verano viene genial, porque te refrescas en un momento jejeje
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Aquí apasionada del té verde! ! Voy a probarlo!
    Bsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, ya me dirás qué tal te funciona :)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Anda no lo sabía! Conozco sus beneficios pero no en cuanto a la piel y no sabía que funcionaba como tónico. Yo como buena amante del té verde, lo voy a probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay un montón de tónicos caseros que puedes realizarte :)
      Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Pues la verdad que nunca me había planteado utilizar el té como tónico pero por lo que cuentas resulta muy interesante y sobretodo muy natural :D
    ¡Muy buen post!
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de sus propiedades, nos refresca la piel :)
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Este post va directamente a favoritos!! Este finde me lo hago!!

    Gracias!!

    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el té, casi prefiero tomármelo en vez de usarlo de tónico jajaj
    Ahora tengo té rojo y té blanco... ¿se podría hacer un tónico con esos tipos?
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, tomárselo está genial pero hay que aprovecharlo para todo.
      Con el té rojo no lo sé, pero con el té blanco sí que puedes, te va a dar luminosidad.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  8. Quiero probarlo! cuando se me acabe el que tengo me preparo el tónico de té verde a ver que tal me va! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pues es muy sencillo, me tengo que animar a probarlo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más sencillo no puede ser jejeje
      Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  10. Tengo una caja de té que no me gusta así que me viene genial este tónico¡¡Un beso

    ResponderEliminar
  11. Anda que pasote! Tengo que hacerlo!^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene muy bien para regular la grasa.
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  12. El té verde es excelente para la piel. Y ahora, con el calor, apetece refrescarse con él. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo :D
      Besos guapa!!

      Eliminar
  13. Estupendo y barato. El té verde tiene tantas propiedades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. qué buena idea!! hoy mismo me lo hago ;) gracias por compartir guapa, besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Anda! menuda idea aunque lo malo es que dura solo una semana pero para un apaño está genial linda. Yo me compré un aceite de árbol de té hace poquito y lo uso para los granitos y como tónico tambiñen es 100% puro.
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, dura poco y hay que tenerlo en la nevera. Pero es mucho mejor fabricarnos nuestros propios tónicos caseros. El de aceite de árbol del té también es muy eficaz.
      Un beso!!

      Eliminar
  16. No conocía este truco!! Me lo apunto seguro que es beneficio para la piel.

    Un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que comprarlo jejeje
      Un besazo y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  17. Yo también uso el té verde para el cuidado facial! Me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien :D
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  18. Los productos basados en té verde me suelen ir genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas este ya me dices ;)
      Un besito y gracias por comentar!!

      Eliminar
  19. Alguna vez lo he hecho y es genial! Además si lo dejas suficiente tiempo en la nevera puede quedar fresquito y refrescar bastante -valga la redundancia- e incluso ayudar a fijar el maquillaje! ;)
    Gran post bonita!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y precisamente con estos calores no puede ir mejor, ¡es un alivio! jejeje :D
      Gracias guapa, un beso!!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Justo acabo de quedarme sin tónico y me viene de perlas este sencillo DIY, hiperbarato y efectivo~ ¡Para qué más! Hahahaha lo probaré y ya te diré qué tal le va a mi piel, que últimamente se irrita con lo mínimo.

    Un besote

    PD: soy Búho de Vainilla, que me he mudado de blog por diversos motivos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya veo que estás de vuelta ^^ ¡Bienvenida de nuevo!
      Con estos tónicos caseros podemos ahorrarnos bastante, en lugar de comprarlos jejeje
      Ya me dices qué tal te va, un besazo!!

      Eliminar
  21. Me encanta este tónico!!. Mi piel es grasa y la verdad es que el té verde me funciona genial al rostro.
    La pena de estos diy es lo poco que duran al ser tan naturales.
    Un besito guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único negativo que tienen, su escasa duración, pero suponen un ahorro importante jejeje :D
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  22. que original, siempre van bien estas cosas, saberlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que funciona jejeje
      Un besito!!

      Eliminar
  23. Me lo apunto!!!
    Gracias guapa.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas qué tal te va :)
      Besos guapa!!

      Eliminar
  24. Yo no me los fabrico pero es muy buena opción para ahorrar, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y si no por lo menos, para cuando no tenemos jejeje
      Un besito!!

      Eliminar
  25. Me requetencanta! Además que lo de ponerlo en un frasco de spray está genial, yo los uso con las manos a la japonesa... no uso discos de algodón para aplicar los tónicos. Me mola la idea de hacerlo natural, lo he probado con rosa de mosqueta.... tengo que probar este de té verde ;)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco suelo usar los discos de algodón, se queda todo el producto ahí ... pero la función fundamental de este spray es refrescarnos en veranito jejeje además de los beneficios :)
      Ya me cuentas si lo pruebas guapa, un besazo!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!