miércoles, 15 de julio de 2015

MAQUILLAJE E HIGIENE ¡PREVIENE INFECCIONES!


¡Hola guap@s! La entrada de hoy va sobre un tema que es imprescindible conocer para prevenir cualquier tipo de infección a la hora de aplicar maquillaje.

LAVARSE LAS MANOS 


Es imprescindible hacerlo para evitar transferirnos bacterias.

USAR GELES HIDROALCOHÓLICOS O SANITARIOS


Os recomiendo usar estos geles antes de tocar nuestro rostro. No hace falta que sean de estas marcas, podéis encontrar multitud de ellos en los supermercados. Nos permiten desinfectarnos las manos de una manera muy rápida.


LIMPIEZA DE BROCHAS


Limpia tus brochas habitualmente sobre todo si padeces de acné. Lo podéis hacer con un gel de manos neutro. En mi caso, utilizo este que es de Deliplus que me las deja muy suaves. 


Además, uso esta manopla que se puede encontrar en bazares, bastante eficaz, que aunque no sea el famoso Brushegg, me ahorro muchísimo tiempo en limpiarlas sin que padezcan mis manos.


Se recomienda hacerlo una vez a la semana como mínimo, aunque depende del uso que les demos. Cuanto más tiempo estemos sin limpiarlas, más bacterias se irán acumulando en ellas.


EVITAR CONTAMINAR LOS PRODUCTOS


Intentar no introducir los dedos directamente en el producto en la medida de lo posible. Existen espátulas de plástico para no tener que hacerlo.

Tampoco sopléis en las brochas para retirar el exceso de producto, sino agitadlas.

NO COMPARTIR EL MAQUILLAJE


Podemos infectarnos con conjuntivitis o herpes labial por poner algunos ejemplos.

REVISAR LOS PRODUCTOS


Si una crema presenta una textura diferente a la que tenía, mal aspecto u olor, desechadla de inmediato. Es importante estar atentas a la fecha de caducidad de los productos.

CUANDO VAYAN A MAQUILLAROS ...


Exigid que las brochas estén limpias, sin residuos de ningún tipo, que utilicen cepillos desechables a la hora de aplicar máscara de pestañas, etc.

Seguro que ya conocíais estos consejos pero no está de más recordarlos, ¿no?

¿Y vosotras cómo limpiáis vuestras brochas?

66 comentarios:

  1. Muy buen post!! Es muy muy importante la limpieza. Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D
      Un besote y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado el post!! Yo también uso una manopla. Es del bazar la que se usa para los perritos o los gatos....va genial!!!!

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Unos fantásticos consejos que debemos seguir siempre. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. La higiene es muy importante y es algo a veces subestimamos, tanto si aplicamos base con las manos como cuando lo hacemos con las brochas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante ser conscientes de ello :)
      Un besote y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Un muy buen post, no siempre se habla de la higiene en maquillaje y es súper importante! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Importantísimo!
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. Muy buen post, es importante tener en cuenta estos consejos.
    Besos guapa! ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, yo sigo la mayor parte, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto entonces :)
      Un besote y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    Has sacado uno de mis jabones favoritos, y como tu dices no solo sirve para las manos tambien deja superlimpias y suaves las brochas.
    Muy buen post. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? :D Desde que lo probé un día es el único que utilizo para limpiar las brochas, no esperaba que fuera tan bien.
      Un besote!!

      Eliminar
  9. Hola! que buenos consejos, yo personalmente me la paso lavandome las manos, porque en mí país hace mucho calor, y no quiero sentirme sudada (?) jaja, y lo de las brochas también es muy importante!! yo note un cambio en mi piel cuando empece a lavarlas semanalmente :D

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien en lavarlas más a menudo, además notaste cambios y todo.
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  10. Buenos consejos wapa, me apunto el de las brochas, ya que nunca lo hago :( . Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post. A ver si me hago con uno de esos inventos de los bazares para poder limpiarlas bien. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen muy baratos, esta manopla me costó casi 2,50 € nada más.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  12. Yo me lavo las manos antes de maquillarme pero con jabón normal, tampoco creo que sea necesario otro, limpio mis brochas cuando las veo sucias, y jamás me ha maquillado nadie!!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, el caso es que si no dispones de jabón en esos momentos, puedes usar un gel hidroalcohólico para una desinfección rápida.
      Un besazo!!

      Eliminar
  13. Grandes verdades dices!
    Si fuésemos más conscientes....
    Genial post bonita!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. La buena higiene es muy importante para la salud de nuestra piel. Yo para limpiar brochas utilizo un limpiador específico japonés.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te va bien con ese entonces perfecto :)
      Un beso!!

      Eliminar
  15. Muy buen post!! Yo también utilizo ese jabón a veces y me va muy bien :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que funciona muy bien? Las limpia en profundidad y las deja muy suaves :D
      Un besito!!

      Eliminar
  16. ¡Muy buen post! Veo de gran utilidad los consejos que das y me parece imprescindible llevar una correcta higiene tanto para aplicarnos tratamientos como a la hora de limpiar nuestras brochas :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^ Me alegro mucho de que te sean útiles, todo sea para prevenir :)
      Un besazo!!

      Eliminar
  17. Buen post! Hay mucha gente que aun no conoce estos procedimientos, y son de vital importancia, ¡limpiad las brochas por Dios! :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen consejo! :D
      Besitos y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  18. Un post muy interesante para aplicar en el día a día las personas que se maquillen a diario :) Interesante

    ResponderEliminar
  19. lo de desinfectar es lo mas basico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Basiquísimo! :)
      Gracias por comentar, besitos!!

      Eliminar
  20. Por supuesto, lo más importante es la higiene.
    Muy buen post!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué interesante! Nos has dado ideas de limpieza. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado útil :)
      Gracias por comentar, besitos!!

      Eliminar
  22. Me encanta tu post!!. Soy adicta a usar geles para las manos y aunque me resecan un poco; La sensación de frescor y saber que matan las bacterias hacen que sea un enganche.
    Un besito guapísima!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que también estoy bastante enganchada a este tipo de geles jajaja :D
      Un besazo!!

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias y bienvenida! ^^
      Te sigo también :D
      Un beso!!

      Eliminar
  24. Gran post! son cosas tan básicas pero que a la gente se le olvida tan a menudo....

    un besote

    ResponderEliminar
  25. Hoy ando como esponja absorbiendo todos estos tips tan interesantes e importantes para iniciar mi viaje por el hermoso mundo del maquillaje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirvan :)
      Un besazo y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  26. Un post genial ;) tienes mucha razón en todo lo que dices, es súper importante la higiene de manos y brochas. Yo después de lavarlas les pulverizo un poco de alcohol para desinfectarlas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Un post muy útil! Yo tengo ganas de hacerme con una manopla como esa, para facilitar la limpieza ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te hagas con una, ya verás como se te hace la limpieza menos pesada y tardas mucho menos tiempo ;)
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  28. Lo único que no me gusta es desinfectarme las manos, porque esos productos me resecan mucho la piel y no me gustan, lo demás me parecen muy buenos consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que resecan pero bueno, cuando no tienes a mano para lavarte las manos con jabón, vienen muy bien :)
      Un besito y gracias por comentar!!

      Eliminar
  29. Es tan importante prevenir como tratar... No entiendo como hay gente capaz de tener el maquillaje y las herramientas en estados tan dejados.

    Un beso enorme ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que revisarlo periódicamente y hacerlo de forma habitual.
      Gracias por comentar, un besazo!!

      Eliminar
  30. Me encanta esta entrada, un tema muy importante y del que pocas se informan!

    Tengo preparada yo una sobre los productos que uso para limpiarlas!

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, tengo curiosidad por ver qué es lo que utilizas :)
      Un besazo!!

      Eliminar
  31. muy bueno el post!! a veces nos olvidamos de que podemos contagiarnos cosas cuando nos dejan maquillaje...
    un beso preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es recomendable prestar el maquillaje, sobre todo labiales o máscaras de pestañas.
      Un besazo guapa, gracias por pasarte!!

      Eliminar
  32. Estas cosas nunca está de más recordarlas. Como profesional veo cada barbaridad cuando voy a trabajar a sitios eventuales o cuando voy como clienta que... ppfff para salir corriendo! He dejado de maquillarme en tiendas (de eso que te sientan y te prueban productos vaya) y prefiero llevarme a ojo y lectura las cosas. Otra opción es llevar tus pinceles propios pero en muchos sitios no les hace gracia.

    Hablo en general que luego hay maquilladores/as que tienen todo limpito y desinfectado que da gusto pero no todos los que deberían..... muchas veces son las propias marcas que por las prisas les invitan a saltarse lo de limpiar y desinfectar entre maquillaje y maquillaje para que les de tiempo a vender más.


    Un post genial, lo comparto!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como todo, en algunos sitios hacen las cosas bien y se preocupan, y en otros descuidan todo :(
      Gracias guapa por compartir y por hablar de tu experiencia, un besazo!!

      Eliminar
  33. Tengo muchas ganas de pillar la manopla esa para limpiar las brochas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, ahorrarás mucho tiempo en limpiarlas, además de que te resultará mucho más fácil :)
      Besos y gracias por pasarte!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!