martes, 29 de septiembre de 2015

EN QUÉ RECOMIENDO INVERTIR EN MAQUILLAJE - 1ª PARTE


¡Hola guap@s! La entrada de hoy pienso que puede venir muy bien a aquellas que estéis empezando con el maquillaje y no sepáis en qué merece la pena invertir y para las que llevéis tiempo en esto, me comentéis si estáis de acuerdo o no.

En cuanto a tratamiento, yo lo tengo claro, hay que invertir cuando es necesario. Por ejemplo, para luchar contra el acné no nos vale una crema barata. Como en cuanto a cosmética esa es mi postura, he querido centrarme en el maquillaje, donde sí que no es necesario invertir tanto dinero.

He decidido dividirlo en dos partes, por si se diera el caso de que no os convence, no amargaros con más tostón.

Comenzamos, pues, por cada producto y mis recomendaciones al respecto.

BASES O BB CREAMS


Ahora mismo, tenemos en el mercado actual una enorme variedad de bases o bb creams con mayor o menor cobertura, y dedicadas a los diferentes tipos de piel. Lo único que echo en falta son tonos más claritos, pero aún así, tenemos marcas asiáticas como Skin79 que los tienen. 

En mi opinión, merece la pena invertir en una buena base, pero esto no significa que vayamos a las de gama alta, en la gama media encontramos muy buenas bases que nos pueden ir perfectamente. Incluso, en este POST os muestro una base de maquillaje low-cost que para diario nos hace el apaño. Ya es vuestra opción, si para ocasiones especiales preferís bases mejores, aunque con la aplicación de una prebase previamente, el resultado final puede ser muy bueno .


Antes de comprar ninguna base, pensad primero en qué es lo que buscáis: cobertura, luminosidad, que matifique... Y por supuesto, vuestro tipo de piel, ya sea seca, mixta... y el tono. En base a vuestras necesidades, solicitad muestras o probarla. Luego, informaros de todo, con qué brocha se aplica mejor, etc. e id probando.

Sobre todo tened esto en mente: una misma base aunque pueda ser muy buena le puede ir muy bien a una persona y fatal a otra. CONSEJO: BUSCAR BIEN, PROBAR E INVERTIR.

POLVOS DE SELLADO/MATIFICANTES


En este caso es cuestión de ir probando, pero está claro que nos tienen que funcionar. Si buscamos matificar, unos polvos que no lo hagan es dinero tirado a la basura. Aquí se trata un poco de ir investigando hasta encontrar el que nos venga bien. Podemos hallar polvos buenos tanto low-cost como de gamas más elevadas de precio. Marcas como Essence tienen buenos polvos. CONSEJO: BUSCAR BIEN.

COLORETE


El colorete es lo que menos dura. Por ese motivo, si lo que buscamos es que nos aguante varias horas, mi consejo es invertir en un buen colorete. Por ejemplo, los de Essence no son muy recomendables porque aunque son muy bonitos, su escasa pigmentación y duración hace que no merezcan la pena. Una de mis marcas favoritas de gama media y cuyos coloretes tienen excelente pigmentación y duración son los de Sleek. AQUÍ tenéis una de mis recomendaciones. CONSEJO: INVERTIR PERO NO DEMASIADO.


CORRECTOR


Aquí depende de nuestra situación. Es decir, si tenemos unas ojeras muy marcadas, es recomendable invertir en un buen corrector. También, si estamos buscando ante todo una piel perfecta y sin imperfecciones, más que un acabado natural. CONSEJO: INVERTIR SEGÚN TUS NECESIDADES.

MÁSCARA DE PESTAÑAS


Aquí creo que muchas lo tenemos claro. En mi opinión, no hace falta gastarse una pasta en una máscara de pestañas, aunque por supuesto cada cual es libre de hacerlo.

Podemos encontrar máscaras low cost (AQUÍ dos ejemplos) y además, teniendo en cuenta que se nos pueden secar en cualquier momento, invertir demasiado en una máscara puede hacer luego que nos arrepintamos muchísimo. Otro truco es combinar dos máscaras de pestañas hasta conseguir el efecto deseado (por ejemplo, una para dar volumen y otra para alargar). CONSEJO: APROVECHA PARA AHORRAR.


DELINEADOR DE OJOS


Mi consejo aquí es la elección correcta de formato. Para mí, los delineadores en geles son excelentes. Sí es cierto que un rotulador delineador es más práctico y más rápido, pero el gel eyeliner se adapta también a principiantes gracias a la facilidad de uso. 

¿Cuál os recomiendo? El gel eyeliner de Maybelline, sale económico ya que es de muy buena calidad pues pigmenta muchísimo y su duración es muy alta. CONSEJO: APROVECHA PARA AHORRAR.

En el caso de que prefiramos un delineador en rotulador o líquido, tenemos que fijarnos en su durabilidad y en que no transfiera. En cuyo caso, probablemente hay que invertir un poco más.

Hasta aquí la primera parte. Con la de marcas que están saliendo nuevas y la gran variedad de productos que ahora disponemos, es para pensárselo en lugar de invertir demasiado por algo que probablemente pueda sacar otra marca a menor precio e incluso con una calidad parecida o a veces, incluso superior. También, independientemente del precio, los productos nos pueden salir buenos o malos por lo que lo mejor es informarnos bien de nuestras necesidades antes de comprar y de los resultados que estemos buscando. ¿Qué pensáis?

¿En qué productos de maquillaje preferís invertir más? ¿Queréis segunda parte?


60 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, en el caso de delineadores y mascaras tener cuidado porque pueden provocar reacciones en nuestros ojos, irritarlos, especialmente si eres usuaria de lentillas, lo se por experiencia propia. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto :) En el caso de ojos sensibles o con problemas hay que mirarlo todo con más cuidadín.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Yo también suelo ahorrar en delineadores y máscaras de pestañas, porque además, los uso poco.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en comprar dependiendo del uso que le des, así seguro que no tiras el dinero :D
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos!!!! yo en polvosmatificantes ahorro mucho porque no los uso!!!!! ni nunca lo he hecho

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un producto menos que tienes que usar, ¡qué bien! :D
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Yo creo que en lo que más merece la pena invertir es en la base, fundamentalmente. Me parece una entrada interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buen post!
    Me ha encantado toda la información que compartes jeje y resulta muy útil por lo que tomo nota :D.
    Yo normalmente suelo invertir mucho en una base de maquillaje (por el tema de las imperfecciones, que sea resultado mate, etc) y en las sombras de ojos. Pero también tengo maquillaje low-cost que me va muy bien :)
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo nos va bien, ¿por qué invertir más? :D La base es fundamental elegir la adecuada independientemente del precio.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  6. Coincido contigo y quiero segunda parte. Yo también soy de rebuscar y hay productos low cost o de gama media que dan excelentes resultados. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pues segunda parte entonces ;) Exacto, buscando bien podemos encontrar muy buenos productos a bajo precio.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  7. Una segunda parte, genial!! Yo no uso casi nada, prefiero las CC un poco de colorete y rimmel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo invierto siempre en productos de tratamiento.
    Y me gusta también invertir en las bases de maquillaje o BB creams, CC creams... Las sombras también son importantes para mi, la mascara de pestañas y creo que ya esta, los delineadores, coloretes, labiales me tiro a una gama media que no me cueste mas de 10-12€ cada producto.

    ¡¡Muchos besos y muy buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tratamiento nunca hay que escatimar.
      Un besito guapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  9. Yo suelo buscar dentro de la gama media-baja lo que mejor me va, coincido bastante con lo que comentas. Quizá lo que no me importa invertir más en la base o el corrector. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. En lo que mas suelo invertir son en los coloretes y bases de maquillaje, ya que es lo que mas utilizo. Mascara de pestañas no utilizo casi nunca, a noser que tenga una boda, e probado un monton y aun no e pillado ninguna que no me irrite los ojos. Y con los delineadores me pasa igual, tienen que ser el tipico de lapiz al que le sacas punta, si no, no hay manera.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que invertir en base a lo que más usemos y lo que mejores resultados nos proporcionen.
      Gracias por comentar, un besito!!

      Eliminar
  11. Coincido en que en productos específicos de tratamiento como por ejemplo para el acné sí que hay que invertir. En general creo que hay que invertir en calidad, y es verdad que no siempre calidad significa gastarse un pastón, mucha gente cree que invertir significa necesariamente buscar lo más caro.. En el caso de los correctores yo recomiendo el salmón de Kryolan siempre, lo adoro *_* No es muy caro y le da mil vueltas a los de gama alta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo has explicado muy bien! :D Como dices, calidad no es igual a gastarse un dineral.
      Un besazo!!

      Eliminar
  12. Muy buenos consejos! Estoy de acuerdo contigo. Creo que el mejor producto para invertir es la base de maquillaje, aunque depende de cada una. Yo por ejemplo no uso base a diario, pero me gusta tener una medianamente decente para cuando vaya usarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor tener una normalita para diario y otra mejor para otro tipo de situaciones :)
      Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  13. Yo creo también que donde podemos invertir mejor es e la base y en labiales pero depende de la piel. Por ejemplo si tienes la piel grasa te conviene más invertir en un buen polvo matificante, si tienes la piel seca a lo mejor prefieres invertir más en un iluminador :D

    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, hay que buscar bien dependiendo de las necesidades de cada una.
      Gracias por pasarte, besotes!!

      Eliminar
  14. Buen post. Invierto en los productos de tratamiento, yo ahora utilizo una cc cream. Quiero una segunda parte
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tomo nota para una segunda parte ^^ Un besazo!!

      Eliminar
  15. Me ha gustado el post. Suelo invertir en muchos productos, ya que normalmente prefiero tener uno de buena calidad, que 10 normalitos. De echo normalmente tengo una base abierta y un par de mascaras y correctores ya que estos productos duran poco tiempo una vez abiertos. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro mucho de que te haya gustado la entrada :D
      Gracias por comentar, un besito!!

      Eliminar
  16. Muy buen post, me ha gustado mucho, yo en lo que más invierto suele ser en correctores o la base, realmente en lo que más gasto son cremas o serums, pero eso no son maquillajes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tratamiento es muy recomendable invertir, haces muy bien.
      Un besito guapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  17. Yo en lo que más invierto son en correctores, aunque el que uso no es excesivamente caro (10€) pero lo suelo comprar cada 5 meses o así, y el que siempre repito es el Healthy Mix de Bourjois :) También invierto en polvos, y en la mayoría de cosas, porque yo nunca me suelo ir a lo baratisimo, como Essence. Si que es verdad que alguna cosa buena tienen, pero por lo general no y al final lo barato te sale caro jajaja

    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto que lo barato sale caro, por eso hay que buscar bien y ahora que tenemos tanta variedad es muy posible que lo encontremos a precio asequible :)
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  18. Hola guapa!!
    Que si, que si, que está demostrado que hay productos de gama media y low cost que merecen y mucho la pena, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, muy buen post. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estemos de acuerdo ^^ Un beso guapa!!

      Eliminar
  19. Yo considero que en lo que hay que invertir es en una buena base de maquillaje o BB cream, y también considero que las mascaras de pestañas tienen que ser buenas, no digo que nos gastemos 20 o 30 euros, pero tampoco comprarlas en bazares. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, una máscara de pestañas de un bazar no, pero disponemos de muchas alternativas económicas :)
      Gracias por pasarte, besitos!!

      Eliminar
  20. Me han encantado tus consejos son muy acertados!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! :D Gracias por comentar, un besito!!

      Eliminar
  21. Estoy de acuerdo contigo, aunque en las máscaras de pestañas si invertiría más... De todas formas creo que se pueden encontrar muy buenos productos a precios muy buenos también!
    Me ha gustado mucho este post!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada :D Un besazo!!

      Eliminar
  22. Yo amo las màscaras de pestañas de essence, la I love xtreme es mi favorita. Para rubores, en mi paìs venden unos de la marca Raquel que son exelentes y cuestan nada. No nos dijiste nada sobre labiales, yo pienso que buenos y baratos, no hay nada mejor que los LA Girl.

    Besitosy excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los labiales ya hablaré en la segunda parte ;)
      Gracias por comentar, un besito!!

      Eliminar
  23. Yo tengo coloretes de Sleek y son brutales pero también tengo de Essence y no están nada mal, a mi si me duran y pigmentan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que a mí me han ido mal todos los coloretes que tengo de Essence.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  24. Muy buenos consejos!! Aunque otro "truco" para ahorrar en coloretes puede ser sustituirlos por sombras con tonos similares a los coloretes, al fin y al cabo, en ambos casos son polvos compactos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy buen truco! :D Como utilizar una sombra para hacer el contorno en lugar de productos específicos.
      Un besote!!

      Eliminar
  25. Esta primera parte me va muy bien, hablame de los primers y una cosa más tengo esa duda de los delineadores en gel porque mi piel en esa area del parpado movil es grasa y algunas chicas me dicen que no dura, que no seca etc y la verdad quiero probarme uno tu que opinas???. gracias bella y espero segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel eyeliner que yo tengo, el de Maybelline, no se me transfiere y eso que yo también tengo el párpado graso. Te recomiendo usarlo sobre la sombra en polvo, no se va a mover de ahí.
      Ya estoy preparando la segunda parte :D
      Un besote!!

      Eliminar
  26. Yo también creo que merece la pena invertir en una buena base, aunque este verano me compré una base de Estee Lauder y no me gusta nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es que también nos pueden salir malas las caras. Besos!!

      Eliminar
  27. yo intento ahorrar todo lo q puedo
    llego un momento en mi vida en q tenia 8 polvos mtificantes y esi no lo iba a gastar en la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ahí sí que te excediste :S Menos mal que ya lo controlas :)
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  28. Yo gasto en correctores (compro los de Bobbi) y en base de maquillaje (que uso polvos, pero bueno). Las cosas de color tipo sombras y eyeliners tiro con opciones más baratas. De máscaras, pues tengo tantas que me han ido dando en eventos ultimamente (de Benefit, de Bottega Verde, de Astor...) que ni las compro ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es bueno acumular demasiadas máscaras, de las sombras hablaré en la segunda parte ;)
      Un besito guapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  29. Personalmente invierto en bases, bb y cc creams y correctores, hago de todo para camuflar mis imperfecciones. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! :D Gracias por comentar, un besito!!

      Eliminar
  30. Claro que queremos segunda parte! Me ha encantado, estuve hablando de estos temas en el curso que di este finde. Coincidimos en la visión de opinión y marcas. Hoy en día no hace falta una pasta para tener productos eficientes en nuestro neceser, sólo hay que conocer las nuevas marcas y tener claras nuestras prioridades y necesidades.

    Yo invierto menos en bases, uso BB y CC creams, polvos de sol, matificantes,una paleta de correctores, eyeliner, máscara, labial y un buen rubor. Mi neceser tiene lo justo pero es lo que uso todos los días.

    Un besazo Owly! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy interesante y pensar en él nos hace ahorrar un montón y comprar con más cabeza.
      Me alegro mucho de que compartamos la misma postura :D
      ¡Muy bien! Si ya tienes lo que necesitas, ¿para que más? ^^
      Un beso guapa!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!