miércoles, 7 de octubre de 2015

EN QUÉ RECOMIENDO INVERTIR EN MAQUILLAJE - 2ª PARTE


¡Hola guapos y guapas! ¿Qué tal os va? Al parecer, a muchas de vosotras os gustó la 1ª parte de En qué invertir en maquillaje (AQUÍ), así que hoy vengo con la segunda y última parte.

Iremos, como la vez anterior, viendo cada producto y analizando si realmente conviene o no invertir.

PREBASE PARA SOMBRAS


Sobre todo si tenemos sombras de mala calidad, es imprescindible usar una buena prebase. Con una prebase que funcione bien, es increíble el partido que le podemos sacar a aquellas sombras que por sí solas, no nos servirían. CONSEJO: INVERTIR EN UNA BUENA PREBASE DEPENDIENDO DE TUS NECESIDADES (PÁRPADO GRASO, ...).

SOMBRAS EN POLVO/ EN CREMA


El tema de las sombras tiene mucho que ver con el punto anterior, la prebase.

Como he mencionado antes, con una buena prebase podemos utilizar sombras de baja calidad.

Sin embargo, otra historia es si queremos trabajar con las sombras mejor. Las sombras de buena calidad se difuminan mucho más fácilmente. En ese caso, estaría bien comprar una buena paleta. Pero no es necesario tener muchas paletas. Con que poseamos una de neutrales y otra de colorido, con gran variedad de tonos, nos será suficiente.



Eso en cuanto a sombras en polvo. En cuanto a sombras en crema, no es necesario invertir demasiado. Kiko y Maybelline tienen sombras en crema de altísima calidad. Sobre todo, os recomendaría las de Kiko, cuya variedad de tonos es amplísima. CONSEJO: INVERTIR EN AL MENOS DOS PALETAS DE SOMBRAS DE BUENA CALIDAD. EN SOMBRAS EN CREMA AHORRA.

PRODUCTOS PARA CEJAS


Ahora disponemos cada vez más de mayor variedad de productos para cejas de buena calidad a bajo precio; por lo que en este caso, la elección correcta de formato es imprescindible.

Es cuestión de ir probando y viendo qué producto se adapta mejor a nuestras necesidades.


Si queremos un resultado más natural, optaremos por productos en polvo, y si lo que deseamos son cejas más definidas, por productos en gel. CONSEJO: INVIERTE SEGÚN TUS NECESIDADES.

BROCHAS Y PINCELES


Aunque podemos apañarnos con brochas y pinceles low cost, es muy cierto que a medida que vamos aprendiendo, mejorando y progresando, si buscamos resultados profesionales, tendremos que ir invirtiendo en brochas y pinceles más profesionales. Y es que la diferencia de resultados será, muchas veces, muy evidente.


Una buena marca cuyos pinceles de ojos son de alta calidad y que posee amplísima variedad sin que nos dejemos los bolsillos es Zoeva. Y para rostro, os recomiendo las brochas de Real Techniques. CONSEJO: INVIERTE SEGÚN TU PROGRESO.

ILUMINADORES


Los iluminadores se han puesto muy de moda y los encontramos por todas partes. Por ejemplo, Essence saca cada dos por tres alguna colección en la que incluye casi siempre algún iluminador.


Eso sí, cuando vayamos a comprar un iluminador, tenemos que fijarnos en si este es demasiado purpurinoso o si es adecuado para el tono de nuestra piel. CONSEJO: AHORRA.

LABIALES


Actualmente disponemos de varias marcas con gran variedad de tonos y cuya calidad es muy alta. Ejemplos de estas marcas son Wet n Wild y Milani. No me parece necesario invertir, por ejemplo, 20 € en un labial teniendo marcas como Wet n Wild, que tienen clones de labiales famosos y que son de muy buena calidad.


Sin embargo, siempre podemos tener algún capricho y comprar ese labial que nos ha encantado y que sabemos que vamos a utilizar. CONSEJO: AHORRA.

Aquí se termina esta segunda parte, espero que os haya gustado y sobre todo, que os haya sido muy útil. En mi opinión, no merece la pena gastarse mucho dinero en productos profesionales si luego no vamos a poder sacarles partido. Así que como conclusión, mi consejo general es que inviertas según tu progreso y tus avances con el maquillaje.

Y vosotras, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?

64 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo de los labiales, lo malo es que al ser tan baratos y buenos al final te acabas gastando un dineral igualmente porque quieres tener mil tonos distintos jajajajajajaja Buen post, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es verdad jajaja :D Cuando son caros, tienes que pensártelo más cada vez que quieres comprar uno porque el desembolso es más importante.
      Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo contigo pero una al final acaba teniendo caprichos y se compra cosas que ni siquiera necesita jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, nos acabamos confiando con lo barato y acabamos acumulando de más.
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado esta entrada! Me ha parecido super útil e interesante ^^
    Yo suelo invertir en las brochas de Real techniques, y en labiales depende jajaja Suelo comprar en Bourjois y en Kiko, que son unas de las marcas low cost más caras, por decirlo de alguna manera jajaja

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las brochas de RT salen muy a cuenta.
      Un besito guapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos, sobre todo pensar en el uso que vamos a hacer de los productos y si realmente los necesitamos y los vamos a usar. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, porque si luego se quedan guardados en el cajón...
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  5. La prebase me parece tan importante y poco a poco veo que las herramientas para maquillarse todas las brochas y demás juegan un papel determinante en nuestro make up. gracias por esta segunda entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro mucho de que te haya resultado útil :D
      Un besito!!

      Eliminar
  6. Te doy toda la razón, para mí la prebase tiene que ser de Urban Decay para arriba, porque mis párpados son súper oleosos, y he probado las de essence o Kiko y es tirar el dinero. Las brochas también me parecen una herramienta muy importante aunque es verdad que no tienen por que ser de super lujo, las de ojos quizás si, pero para rostro como tu dices las de Real Techniques hacen bien su papel.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la prebases es un rollo cuando tenemos el párpado tan graso, si no fuera así, casi cualquier prebase nos serviría, en fin...
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  7. Personalmente invierto en prebases para ojos por mis párpados grasos, sobre las brochas, a medida que vaya aprendiendo como dices invertiré en unas de mejor calidad. Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cuanto a las brochas es mejor ir poco a poco.
      Gracias por comentar, un besito!!

      Eliminar
  8. Indispensables las brochas jajaja soy amante de las brochas, ojalà pudiera tener aunque sea una de cada marca del mundo mundial. Aùn no me compro un kit epsecial de cejas, què fallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las brochas jejeje :) Y cuando queremos todo perfecto, mejor unas brochas de buena calidad, pues marcan la diferencia.
      Un besito!!

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo. Lo bueno es que ahora hay más calidad a precios asequibles, así que lo de ahorrar... mal lo llevo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ahorrar también lo llevo intentando hace tiempo... pero parece imposible xD jajaja
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Coincido contigo en los iluminadores!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Coincido contigo en que, a las sombras baratas, ponernos una buena prebase. Y de sombras low cost, también me gustan mucho las de Kiko. Buen post. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les saca mucho partido a muchas sombras con una prebase buena, ¿verdad? :)
      Gracias por pasarte, besitos!!

      Eliminar
  12. Hola guapa!!
    Tienes razon en que una cosa es invertir en lo que necesitas y mas vas a usar y otra cosa son los caprichos que solemos tener y muchos, jajaja, bueno al menos hablo por mi... pero hoy en dia tenemos buenos productos como labiales o pinceles/brochas que por poco dinero son de buena calidad y gracias, asi no nos arruinamos
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, si es que al final son más caprichos que necesidades, en fin...
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  13. Muchas gracias por la información!
    Yo con la naked basics estoy enamorada!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sombras de muy buena calidad. Besos guapa!!

      Eliminar
  14. Coincido contigo: Wet n Wild me parece una marca buena y económica. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los labiales son lo mejor de la marca. Un besito!!

      Eliminar
  15. Los consejos me parece geniales. Aunque en mi caso los iluminadores es mi punto débil, colecciono los meteotites de guerlain y no son nada baratos,jeje. Tengo solamente dos paletas, pero muchas sombras individuales de toda clase. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una tenemos nuestros caprichos :) Un besito!!

      Eliminar
  16. Pienso que en sombras no es necesario invertir ni tampoco en prebase, la de Essence es buenísima para párpado graso y es muy barata. Yo sólo pienso que hay que gastar un poco más en una buena base de maquillaje, lo demás hay tanta variedad que no es necesario gastar mucho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio me funcionaba más o menos la de Essence, pero ahora ya no tanto.
      Gracias por pasarte, besos!!

      Eliminar
  17. Muy buenos consejos, afortunadamente ahora hay un abanico de posibilidades muy amplio y para todos los bolsillos, yo en el pasado he utilizado productos de alta gama porque entre otras cosas cuando empecé a maquillajrme teníamos poquísimos productos, no utilizabamos base de maquillaje porque eran cubrientes y horrorosas y ninguna ibamos con base, y cuando mi economía melo permitió empecé a utilizar productos de gama más alta pero pocos!!!!! ja ja ja, y creo que esto es como todo,cada una debe de saber lo que realmente necesita, si tienes una piel problemática y con granitos no puede arriesgarte a utilizar una base de maquillaje que no se específica para estos problemas!!! en mi caso esto nunca fue un problema y no utilicé la base hasta llegar a los 30!!! realmente es que no tenía nada que tapar!!!! ja ja ja, en cuanto a los párpados, si lo tienes graso pues tienes un problema!!! entonces hay que intentar paliarlo porque te va a crear pliegues con todo, ya no por el producto en sí, sino por el tipo de piel que tienes!!! y hay que buscar una prebase que dure y bueno si la que dura es la de Essence pues ésa es la adecuada, en fin, que pienso que hay que mirar más la funcionalidad del producto que su precio, el famoso Dragon que lleva la Carbonero de Nars, que no vale 2 euros precisamente pues resulta que es un lápiz que reseca!!!, esto que quiere decir que no es bueno por mucho que se pague la marca Nars!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado cómo lo has explicado todo, ¡qué razón llevas! Hay que buscar lo que necesitemos y nos vaya bien, luego si hay que pagar más es otra historia. Y también lo que comentas, muchos productos de alta gama no nos van bien.
      Besos guapa y muchas gracias por tu opinión!!

      Eliminar
  18. Totalmente deacuerdo unos consejos maravillosos!!besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Muy interesante!! Yo en lo que más invierto es en prebase de párpados, ya que los tengo super caídos, y en productos para cejas pq me las tengo que reconstruir.....

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo, también tengo los párpados muy caídos y grasos. Y cejas no tengo casi xD
      Pero bueno, habiendo productos que nos ayuden... :)
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  20. Muy buenos consejos, aunque a veces sí vale la pena invertir un poco más...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en aquello que sabemos seguro que nos va a ir bien.
      Un besazo!!

      Eliminar
  21. Hola guapa, estoy de acuerdo contigo. Yo también suelo ahorrar en iluminadores y labiales, en este aspecto el low cost funciona de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que saber en qué podemos ahorrar y en qué no. Y siempre si podemos buscar alternativas low cost, pues mejor.
      Un besazo!!

      Eliminar
  22. Pff, dificil cuestión. Yo creo que en lo qeu más más más hay qeu invertir es en la base de maquillaje. Es super importante. El resto... la verdad es que por ejemplo la prebase del parpado... no lo veo. Me vale una barata. También creo que es importante un buen lapiz de ojos porque luego te encuentras o que no pintan o que son muy blandos... Pero vamos, has hecho una explicación y una selección genial. Me ha encantado el pots ♥ ♥ Un besazo guapisima y feliz puente ¡¡yuhuuuu!!♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la prebase hay que invertir dependiendo de las necesidades, para un párpado normal no es necesario pero para un párpado muy graso hay que buscar una que vaya bien independientemente del precio.
      Besos guapa y muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  23. Estoy de acuerdo contigo ^^ Ay, ese iluminador de Essence me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi iluminador preferido de Essence ^^ Besos guapa!!

      Eliminar
  24. Me encanta esta sección! y me parece muy bien los productos que recomiendas, yo creo que conforme vas subiendo de nivel se necesita una buena pincelería, y los productos para las cejas tambien es una buena elección porque son cosas que cuando empezamos a maquillarnos ni si quiera sabemos que existen.
    Has hecho una excelente entrada (la primera también estuvo muy bien).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, me alegro de que te hayan gustado ambas entradas :D Un besote!!

      Eliminar
  25. pues hace una semanita he empezado a usar prebase para los ojos y estoy contenta, y la semana que viene empiezo con lascejas, que en el evento de armani me lo hicieron y estuvo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, está genial descubrir nuevos productos que nos sean útiles. Besos!!

      Eliminar
  26. ¡Muy buen post!, me han gustado todos tus consejos :D.
    La verdad que cada vez avanza más todo y ahora tenemos muy buenas opciones sin invertir mucho, en mi caso tengo un poco de todo y no paro de ceder con tentaciones muy cucos... jaj :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se trata más de buscar lo que necesitamos porque es que hay de todo en tema de maquillaje.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  27. Me encantan tus consejos! Saludos! 🍄🍁🍂🌂☔

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla de post! coincido contigo con el consejo sobre ahorrar. La verdad es que desde hace unos meses estoy bastante concienciada porque al final acumulo cosas y ahí se quedan guardadas casi sin usar...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado! Y muchas gracias también por quedarte :D
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  29. En general estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco gastaría 20 euros en un labial.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. estoy súper de acuerdo contigo con lo de las sombras. si inviertes en una buena paleta de calidad es mucho mejor porque pigmenta y aguanta mucho mejor.
    muy buen post!!
    un beso grandote y que tengas buen inicio de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la combinación de una buena prebase y sombras de gran calidad van a hacer que nos duren muchísimo.
      Gracias por pasarte, besitos!!

      Eliminar
  31. muy buen post, yo opino que es mejor invertir en buenas bases de maquillaje que vayan a estar mucho tiempo en contacto con el rostro y el resto de productos ahorro puro y duro aunque yo intento ahorrar en todo jaja, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igual que yo! Siempre intentando ahorrar aunque siempre hay caprichos...
      Besos guapa!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!