lunes, 21 de marzo de 2016

CETONAS DE FRAMBUESA CON MANGO AFRICANO ¿FUNCIONAN? ¿SIRVEN PARA ALGO?


¡Hola de nuevo a todos y a todas! Como hacía tiempo que no hacía ninguna entrada dedicada a la sección de Adelgazar y como dentro de nada, se acerca la operación bikini, hoy os quiero hablar de un suplemento dietético para ayudar a la pérdida de peso. Y por supuesto, os voy a contar si me ha funcionado y si lo recomiendo.

¿QUÉ SON LAS CETONAS DE FRAMBUESA? ¿Y EL MANGO AFRICANO? ¿EN QUÉ NOS BENEFICIAN?


Las cetonas son la sustancia que le da el aroma a las frambuesas y se les atribuye un poder quema-grasas. Al mango africano se le conoce por su capacidad de reducir el apetito, lo que suele venir bien en una dieta de adelgazamiento para controlar la ansiedad.

MI EXPERIENCIA



Las cetonas de frambuesa que he estado tomando son en cápsulas y son de la marca Mensan. Además de las cetonas de frambuesa, contiene otros ingredientes como el ya mencionado mango africano, vid roja y cromo, entre otros.


Eran dos cápsulas al día, una por la mañana y otra por la noche, antes de las comidas.

Lo que más he notado es una eliminación importante de líquidos. Por otra parte este producto me interesaba también por el efecto saciante del mango africano y sin embargo, ha sido toda una decepción, no lo he notado en absoluto.

¿LAS RECOMIENDO O NO?


No. Por una parte sí es cierto que me ha sido útil para eliminar líquidos, pero ese mismo efecto lo puedo conseguir tomando infusiones (siempre consultando al médico por si estuviera contraindicado). ¿Y dónde está el efecto saciante? Como no cumple con lo que promete, no os lo puedo recomendar.


Por otra parte, otra cosa que no me ha gustado y aunque nuestra labor siempre es informarnos antes de consumir cualquier complemento; es que no advierte de los posibles efectos perjudiciales del mismo, como por ejemplo, que puede afectar a la glándula tiroides, ya que altera el metabolismo.


Si decidís probarlo, porque como ya sabréis, aunque no me haya funcionado a mí os puede funcionar a vosotras: CONSULTAR AL MÉDICO ANTES.

Y volvemos a lo de siempre, lo mejor es una dieta saludable y ejercicio. Si vais a consumir complementos debéis comprobar siempre cuál es la evidencia científica de dicho complemento.


¿Habéis probado algún complemento alimenticio de este tipo?

46 comentarios:

  1. Nunca habia oido hablar de estos productos que interesantes!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay una gran variedad pero otra cosa es que sirvan.
      Besitos!!

      Eliminar
  2. No había oído hablar de este producto, por lo que me parece un post interesante y a tener en cuenta. ¡Un saludo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sea útil la información.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Pues parecía un producto interesante pero parece que no funciona. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lamentablemente no funciona.
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Hace algunos años estaba muy de moda, pero como la mayoría de estos productos, sólo sirven para perder el líquido retenido. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  5. No las he probado, agradezco tu opinión: los líquidos los elimino como tú dices, tomando varias infusiones al día.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin necesidad de tomar cápsulas :)
      Besos guapa!!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, pienso que lo único realmente eficaz para adelgazar es la dieta y el ejercicio. Bueno, y la genética, claro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Yo siempre hago la operación bikini por inercia, es llegar la primavera e intentar cuidarme más todavía, pero suelo prescinidir de complementos o, al menos, no usarlos mucho tiempo. Si te digo la verdad no conocía las cetonas, pero si no lo recomiendas no hago por saber más del tema.

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, es mejor ir incorporando poco a poco hábitos saludables.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    Uff yo soy malisima para tomarme cosas y mas cuando se trata de productos relacionados con el control del peso, la experiencia me ha demostrado que estos productos no hacen mucho que digamos y mas por si solos... mejor que te controle una dieta un profesional, un endocrino te mandará análisis y te hará menus acordes a lo que necesites... asi claro que se pierde...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos, llevas toda la razón.
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. Pues miraré a ver si me irían bien!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mí no me han funcionado pero quizás a ti sí :)
      Gracias por pasarte, besotes!!

      Eliminar
  10. Hola Owly :)

    Aunque intento estar al día de los avances en nutrición nunca había oído hablar de las cetonas ( mil gracias por présentarmelas jeje )

    Comentas que no te terminan de funcionar y aunque existan otros " suplementos " que a veces si parezcan dar resultados, se deben acompañar de dieta sana y ejercicio entonces ¡ Claro ! Si cambias de hábitos... ¿ Como sabes que el cambio no se debe solo a eso y que la pastillita de verdad te hace algo ?

    Estos temas son delicados, pero como te digo me encanta que los hables aquí :)

    Un besito y espero que estés super bien que he andado cortita de tiempo y ahora toca ponerme al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, si tienes buenos hábitos probablemente los cambios se deban a ellos, y no al producto en sí.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada.
      Besitos guapa y muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  11. La primera vez que oigo hablar de estas catonas y mango africano.

    Yo nunca he hecho dieta de adelgazamiento pero esto de eliminar liquidos con infusiones sí que lo podria hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez salen más cosas nuevas pero otra cosa es que funcionen.
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  12. no habia escuchado hablar de las cetonas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habértelas descubierto.
      Un besito!!

      Eliminar
  13. Pues había leido sobre ellas, pero ninguna opinion de uso directo, así que viendo lo que cuentas...sigo con las infusiones...la verdad es que el té verde y la cola de caballo van genial para los liquidos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será por falta de infusiones diuréticas :)
      Un besito guapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  14. Pues dado el resultado que te ha dado y que yo normalmente lo que quiero es eliminar líquidos sigo con mis infusiones. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que oigo hablar de esos productos, aunque como lo que yo necesito es ganar peso no estoy muy al tanto de los productos para adelgazar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor si no te hace falta :)
      Un besito guapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Pues en mi caso es la primera vez que veo esta marca.. y no me ha llamado mucho la atención que digamos.
    Por otro lado no tomo ni he tomado complementos alimenticios..
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que te ahorras, porque muchos no suelen funcionar.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  17. No las conocía pero desde luego no caeré con ellas. Estos productos no me dan mucha confianza. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, demasiados productos que no funcionan.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  18. Nunca he oído hablar acerca de ellas pero siempre que tengo que tomar un complemento alimenticio consulto con un experto en el tema aunque sinceramente prefiero hacer una buena rutina de ejercicios de forma diaria :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, el ejercicio habitual y dieta saludable, pero a veces nos entra ansia de perder peso más deprisa...
      Besitos!!

      Eliminar
  19. Pues vaya, tenía entendido que estos productos con cetonas iban muy bien... no he probado ninguno... pero este tenia buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no me han ido muy bien.
      Un besote!!

      Eliminar
  20. Nunca he probado productos de este tipo... :/

    ResponderEliminar
  21. A mi estas cosas no me suelen hacer mucha gracia la verdad, si puedo lograr el mismo resultado con infusiones o algo similar, lo prefiero.

    ResponderEliminar
  22. yo esto no lo puedo tomar porque soy enferma crónica de tiroides así que nada, un besote.

    ResponderEliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!