martes, 1 de marzo de 2016

REVIEW PALETA DE CONTORNO SHADE & LIGHT DE KAT VON D


¡Hola de nuevo! ¿Cómo estáis? Durante las rebajas de Diciembre de Sephora del año pasado, compré esta paleta junto con la de rostro de Nars (AQUÍ). Ya la he probado lo suficiente para poder recomendárosla o no. Así que aquí está la review.

El año pasado se puso especialmente de moda la técnica del Contouring o contorneado del rostro y muchas firmas de alta gama empezaron a sacar productos para tal fin. Actualmente, muchas marcas de Drugstore también han sacado sus productos para realizar dicha técnica y que seguramente, llegarán pronto a España.

Sin embargo, esta paleta me llamó mucho la atención por lo completa que es. No solamente incluye tres polvos para contornear diferentes y dedicados a todo tipo de tonos de piel, sino que también trae sus respectivos polvos iluminadores y que además, son completamente mates, ideales para el Contouring.

PRESENTACIÓN



La paleta viene presentada en una caja que incluye un folleto explicativo de cómo contornear nuestro rostro. En cuanto a la paleta en sí, ésta es de cartón duro, se cierra mediante imán y al igual que el envase de afuera, su diseño es en negro con letras en relieve. Tiene un gran espejo y en la parte trasera, como en la de la caja, encontramos el nombre de cada uno de los polvos que incluye la paleta.


Vamos a ir viendo cada uno de estos polvos en detalle y luego os comentaré mi opinión y si finalmente, merece la pena invertir en esta paleta.

LA PALETA EN DETALLE




LUCID

Son unos polvos iluminadores ideales para pieles claritas ya que su tono es un beige bastante claro.

Su acabado es completamente mate y son muy suaves y sedosos. Los he probado en la ojera y me gustan mucho. De todos modos, hay que aplicarlos con cuidado porque si no, pueden resecar la zona.

SOMBRE

Para mí los mejores polvos para contornear en mi tono de piel por supuesto. Tienen un tono topo ideal para pieles claras. Quedan como una verdadera sombra en el rostro, nada artificiales y se difuminan muy fácilmente.



LYRIC

Estos polvos iluminadores amarillentos están más indicados para pieles medias. Tienen muy buena pigmentación y por supuesto, también son mates.

SHADOWPLAY

Un marrón más intenso y más indicado para pieles de tono medio. De subtono cálido y muy fáciles de difuminar. Y lo más interesante es que no tiran a naranja. Aunque tengamos la piel clara, también los podemos utilizar pero en lugar de para el día (más recomendables los Sombre), para la tarde o la noche. En suma, para un contorno mucho más marcado.



LEVITATION

Polvos iluminadores mate para pieles oscuras. Tienen un tono amelocotonado muy cálido.

SUBCONSCIOUS

De un marrón oscuro estos polvos tienen un claro subtono cálido. Ideales para pieles oscuras. Si no tenemos la piel oscura, podemos utilizarlos como sombra de ojos.

OPINIÓN GENERAL


Se puede realizar perfectamente la técnica de contorneado del rostro con esta paleta. Los polvos que contiene son muy pigmentados, de calidad, y son fáciles de trabajar en el rostro. Sin embargo, su elevado precio no es justificable. Si no hubiera estado de ofertas posiblemente no la hubiese adquirido. Por todo esto la puntuación que le otorgo es de un...


¿LA RECOMIENDO?


Si tuviera un precio mucho menor (su precio es de 45€ pero yo la adquirí con descuento), absolutamente sí la recomendaría. Sin embargo, me hubiese gustado que hubieran hecho como "minipaletas" dedicadas a cada tono de piel, es decir, una dedicada a pieles claras, otra a medias y otra para oscuras. La razón es lógica, le podríamos dar mucho más uso porque lo más probable es que usemos sólo los tonos que nos vengan bien a nuestro tipo de piel y los otros, no tanto. Aunque como he mencionado antes, también se puedan usar como sombras, no es la razón ni el objetivo por el que compramos la paleta.

Por otra parte, para marcar el contorno, también podemos usar una sombra. Por ejemplo, yo antes usaba una de Essence (My favorite tauping). Aunque no es lo mismo, nos hace el apaño perfectamente.

En suma, la calidad de la paleta es indiscutible, pero ahora que van a llegar nuevos productos para contorno de marcas low cost, no es esencial invertir en esta paleta.

Espero que os haya resultado útil esta reseña por si os interesaba conocer en más detalle este producto de Kat Von D.

¿Os gusta contornearos el rostro? ¿Qué productos utilizáis para tal fin?

68 comentarios:

  1. Es una técnica que aun no puse en práctica. Yo me comprare alguna de marca low cost. Aun no se cual, maybelline, loreal...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás varias marcas para escoger :)
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Está muy chula en muchos aspectos, pero como dices, muy cara. Yo ya he experimentado que el contorneo, con lo huesuda que soy no me sienta del todo bien. Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, para personas muy delgadas no acaba de favorecer.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. se hicieron muchas buenas reseñas de este producto, pero quizas era el furor que tenia la marca jaja No probe nada pero las sombras parecen buenisimas!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las paletas de sombras me gustan mucho, pero hay otros productos de la marca que no son para tanto.
      Un besito!!

      Eliminar
  4. A mí esta paleta no me llama, pero porque yo lo de contornear lo uso poco, y con productos que ya tengo, o con un tono muy concreto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un contorno no muy marcado o de diario, no hacen falta muchos productos.
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. La verdad es que aun no tengo ningún contorno y tengo ganas de expetimentar en ese campo del maquillaje porque hasta ahora improviso con sombras y con polvos más oscuros que mi tono pero que no son necesariamente contorneadores. A ver si sacan paletas similares pero más económicas.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de nada seguro que las sacan :)
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. A mi la marca en general me llama poco la atención, no sé si por el packaging o qué. Lo de contornear está muy de moda, pero por ese precio prefiero invertir en sombras, que también tienen muy buena fama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de hecho me han gustado mucho más las sombras de la marca, que esta paleta de rostro.
      Gracias por pasarte, besotes!!

      Eliminar
  7. Me parece preciosa pero es verdad que ahora hay muchas más opciones low cost!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya no es imprescindible esta paleta.
      Gracias por pasarte, besotes!!

      Eliminar
  8. esta bien pero la verdad yo no lo usaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no le vas a dar uso no merece la pena.
      Un besito!!

      Eliminar
  9. Todavía no he probado el contouring, aunque tengo curiosidad. De todos modos, por lo que dices, creo que para iniciarme sería mejor probar con algo más asequible, además no usaría los tonos pensados para pieles más oscuras...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, para ir practicando la técnica puedes probar con otras opciones más económicas.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Es chula pero el precio me parece muy elevado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pasada.
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  11. No soy mucho de hacerme el contorno así que no me gastaría tanto en una paleta dedicado a esto... Actualmente me lo hago con un contorno de la faceform de sleek o con una minitalla del chocolate soleil de too faced.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, con eso ya te sirve de sobra.
      Un besito!!

      Eliminar
  12. Aunque la paleta reconozco que está bien no pagaría su precio normal, me parece una marca un poco sobrevalorada, para hacer el contorno de manera "no profesional" me apaño con un bronceador mate y un iluminador al uso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sombras de la marca me gustan mucho, pero esta paleta de rostro claramente no vale lo que cuesta.
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  13. La paleta es preciosa pero es verdad que el precio echa para atrás. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiera estado de descuento, no la hubiese comprado.
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  14. Esta colección es bastante cara, pero encuentro que tiene muy buena calidad, al menos lo que he probado. Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa siempre, algunas cosas de la marca están mejor que otras.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  15. Es preciosa, es divina y me encanta; pero se sale por completo de mi presupuesto. A veces pienso, nena te la mereces, pero luego a la hora de hacer el encargo reacciono jajaj si tuviera que elegir una, eligirìa esta porque se que la usarìa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te la mereces :) pero te recomendaría que esperases y vieses primero otras alternativas más económicas.
      Un besito!!

      Eliminar
  16. A mi parecer la han hecho con varias tonalidades para orientarla de cara a los profesionales, pero sinceramente yo no la compraré la veo cara para lo que es, he leido opiniones muy dispersas, y todas coinciden en que aunque es buena calidad, es cara. Sinceramente prefiero hacerme una paleta a mi gusto, con las tonalidades que necesite, porque aún así, para trabajar, se me quedaria corta, ya que me faltarian cosas.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que hacer una paleta personalizable es mucho mejor :)
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  17. Conforme iba leyendo iba asintiendo con la cabeza a lo que explicas jajaja no tengo ninguna paleta de este estilo por el hecho de que no voy a utilizar tantos tonos en mi misma... Así que tengo productos por separado que me gustan para mi piel y que usaré juntos o separados, según me de.
    Aún así, me encantaría probar algo de Kat von d, que aun no he tocado nada de nada.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te recomiendo las paletas de sombras, pigmentan increíble.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  18. Tienes toda la razón, se pasan mucho con los precios. Se ve que es una paleta buena pero no está al alcance de todas. De todas formas me encantaría probarla!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal con el descuento, pero por el precio que vale de normal no la hubiese comprado.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  19. que razón tienes en el tema del precio. lo vi el otro día en sephora y la verdad que la calidad muy muy buena y el diseño precioso pero al final siempre opto por cosas más baratitas que muchas veces son de la misma calidad.
    un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora están de ofertas, pero aún así si puedes optar por algo más económico, pues mejor.
      Besitos guapa y muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  20. Es una marca que no me llama la atención y tienes razón, sus precios no están nada justificados.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    La verdad es que la paleta como tu dices tiene una claridad estupenda.. pero desde luego el precio es elevado y poco justificable.
    ¡Un beso enorme! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora que hay alternativas más económicas no merece tanto la pena.
      Gracias por comentar, un besito!!

      Eliminar
  22. Es una paleta que hace muchísimo tiempo, incluso antes de adquirir la paleta de ed. coleccionista "Mi Vida Loca" de la Kat Von D, me había planteado en comprármela pero por otro lado pensaba que únicamente podría utilizar un par de tonos así que me decante por la ya mencionada. Aún así es un producto precioso :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin el descuento no la habría comprado y además, ahora hay productos que dan el mismo resultado mucho más baratos.
      Besos!!

      Eliminar
  23. Hola! No soy de maquillarme mucho, apenas uso base y no, no me contorneo el rostro aun estoy practicando jaja. Me gusto igual, no soy de comprar maquillaje, mi hermana si, así que le recomendare la paleta, lo que no se si por estos lados -Uruguay- esta esa marca.

    Interesante reseña, me encanta tu blog.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Esto del contorno es una técnica que tengo que practicar porque no tengo ni idea. La paleta es ideal. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez la domines la harás a diario seguro :)
      Besos!!

      Eliminar
  25. me parece muy completa la paleta, y que vienen para varios tipos de piel un saludo linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, es completísima.
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  26. Estoy aprendiendo a contornear el rostro, de momento uso un bronceador matte de Catrice. Besos!

    ResponderEliminar
  27. gracias por el post la verdad que para mí resulta interesante este producto y además es bastante novedoso ya que nunca lo he utilizado tiene muy buena pinta por lo que cuentas eso sí me parece un poco caro 45 € pero bueno si vale la pena siempre viene bien algún caprichito jaja un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pillas con algún descuento como he hecho yo, no está tan mal.
      Besos!!

      Eliminar
  28. Tiene buena pinta y no la he probado pero no me gasto 45€ en una paleta de KVD, yo prefiero comprarme 3 paints sticks que es con lo que siempre se han trabajado los contornos y el resultado es profesional, aunque te sigo diciendo que la paleta tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, que hay alternativas mucho más económicas.
      Besitos!!

      Eliminar
  29. Me gusta la presentación pero el precio me parece excesivo, y también me gustaría que sacasen separadas por tono de piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la presentación de los productos de la marca, pero en algunos productos se pasan con el precio.
      Un besote!!

      Eliminar
  30. Hola guapa!!
    Ahora que lo dices pues tienes mucha razon, ya que vas a invertir en una paleta para una tecnica que tampoco veo para diario resulta cara y encima si hay tonos que no son para tu tipo de piel... como no esté pensada mas bien para profesionales, no sé qué partido se le puede sacar... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no acaba de compensar... a pesar de no ser un mal producto.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  31. Pues tiene buena pinta, yo la verdad es que aunque ahora está muy de moda, no m termino de animar a contornearme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una técnica que requiere un poco de paciencia pero una vez dominada es fácil :)
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  32. Preciosa no, lo siguiente. Me encanta pero no tanto su precio y menos sabiendo que me duraría por los siglos de los siglos.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si valiera la mitad, estaría mucho mejor.
      Un besote!!

      Eliminar
  33. Es preciosa la paleta, no tengo ninguna de contorno, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a sacar paletitas más económicas para hacer el contorno.
      Un besito!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!