martes, 3 de enero de 2017

SPRAYS FIJADORES DE MAQUILLAJE


¡Hola guapos y guapas! ¡Feliz año nuevo! Espero que hayáis disfrutado muchísimo estas fiestas. Por mi parte, no han estado nada mal.

Hoy os quiero hablar de un tipo de producto que no había probado nunca antes. Se trata de los llamados sprays fijadores de maquillaje. He probado agua de avena para fijar el maquillaje, pero no sprays específicos para esta función. Tengo dos de ellos y os voy a comentar qué me han parecido, si cumplen su función y a compararlos entre sí.

KEEP IT PERFECT! MAKE-UP FIXING SPRAY DE ESSENCE



Este spray promete ser ligero y refrescante, además de estar indicado para todo tipo de pieles, porque no deja sensación grasa en la piel. Su modo de uso es pulverizándolo a unos 15 cm de distancia del rostro; de manera uniforme, con ojos y boca cerrados.

Lo primero de todo que tengo que mencionar que me disgusta de este tipo de spray, es su aplicador. El producto no sale como una bruma, sino que sale disparado de golpe, con lo cual no se reparte uniformemente por el rostro.

Por otro lado, es cierto que es ligero y refrescante, pero no he notado que fije el maquillaje ni prolongue su duración intacto.

Aunque es muy económico, poco más de 3€, no creo que lo vuelva a comprar tanto por su ineficaz aplicador, como por su nulo efecto fijador.

Contiene 50 ml y lo compré en la perfumería Druni.

POCKET BUNNY MOIST MIST DE TONYMOLY



Este spray en forma de gracioso conejito de la marca coreana TonyMoly, se describe como una niebla facial hidratante y refrescante, con ingredientes interesantes como agua de Baobab y extractos de frutas antioxidantes.

Se puede utilizar para rehidratar la piel en cualquier momento del día y como tónico. Por supuesto, también lo podemos utilizar para fijar el maquillaje, pulverizándolo a una distancia de 20 a 30 cm del rostro.

Para empezar, con este spray pasa lo mismo que con el anterior, el aplicador no es el adecuado. En lugar de percibir en el rostro una delicada bruma homogénea, recibes un chorro de producto a presión.

Por otra parte, el envase es muy mono, pero de muy mala calidad, a la primera, ya se había roto lateralmente la parte superior. Además, no es nada económico, cuesta 10,90€ y sólo contiene 10 ml más que el de Essence.

Pero no todo es malo en este caso. Tiene un olor a melocotón muy agradable y con este y a diferencia del de Essence, sí he notado su efecto fijador. Me dura algunas horas más el maquillaje de forma intacta.

CONCLUSIÓN


Como veis, mi experiencia con este tipo de producto no ha sido del todo satisfactoria. Aunque sólo he probado dos sprays, parece que me tengo que informar antes del tipo de aplicador, porque los dos tienen este problema.

Aunque con el último spray sí he notado el efecto fijador, no me parece un producto esencial o imprescindible, así que por ese precio, en mi opinión, no merece la pena.

¿Habéis probado este tipo de sprays fijadores? ¿Os funcionan?

53 comentarios:

  1. Yo estos no los he probado, así que no te sé decir.
    Sin embargo, sí he probado otros (bruma de Kiehl's, Fix'em de Clarins y fijador de Pierre René), y mi experiencia con cada uno de ellos ha sido diferente. Todos me gustan, pero par distintos usos y pieles.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que hay bastante variedad y distintos resultados.
      Un besito!!

      Eliminar
  2. No he probado ninguno, pero me quedaría con el formato bruma. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, que el aplicador de estos no vale nada.
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Me gustan mucho las brumas para fijar el maquillaje, aunque siento que estas dos no te hayan funcionado como debieran, ¡Es tan importante que salga bien en forma de bruma y no como chorro! Mi favorita de momento es la de Nyx :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, es desagradable recibir un chorro de golpe xD
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. "Para todo tipo de pieles", yo si leo esto ya tiemblo, y más si son cosas para la cara. Hay gente a la que se le va el maquillaje por tener la cara demasiado seca, y les viene bien rehidratar; a otras, se les va por grasa, y necesitan algo que matifique y deje todo más "pegado" (más el efecto de echarse laca en la cara, que me consta que más de una lo ha hecho), es obvio que no va a valer el mismo producto para ambos casos, y me enfada que las marcas engañen y vendan uno diciendo que es para todos, y de esto no se libran marcas caras ni baratas. Ya lo de que salga a chorro cuando cuando tienen que servir para fijar polvos también... caso aparte.

    Muchas gracias por contar qué tal van estos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de para todo tipo de pieles es demasiado habitual, sobre todo en las cremas.
      Y lo del aplicador... no entiendo que no lo hayan ideado mejor.
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    El de tony moly tiene un empaque muy bonito!!
    Yo aun no probe de este tipo de productos, y por ahora no lo considero indispensable.
    Saludos y te espero por mi blog! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no son imprescindibles.
      Un besito!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Has tenido mala suerte con las marcas... yo tengo uno de Nyx y estoy contentísima con él y luego tengo una bruma que compré en Primor que aunque no pone que sea fijadora si que noto cuando me la echo que el maquillaje me queda mejor asentado. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me he dado cuenta de que no he atinado con las marcas. Tendré que probar otros sprays.
      Un besote!!

      Eliminar
  7. No he prpbado ninguno pero tengo que reconocer qie no uso fijador de maquillaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo necesitas... yo los probé para que me aguantará un poco más el maquillaje.
      Besitos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! Yo no he probado nunca un fijador de maquillaje, así que tu entrada me ha venido genial. En todo caso, me animaría con el de Tony Moly por lo que nos has contado pero en fin...tiene que darme por ahí. Un besote y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no necesitas que te aguante más el maquillaje, no merecen la pena.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  9. me ha encantado este post, no te conocia, bonito blog, y me has dado buenas ideas para mi. te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  10. No los he probado, pero si llego a hacerlo y después de 3 horas difuminando me sale el spray tipo chorro en la cara me hubiera cabreado un montón XD Gracias por compartir tu opinión. Yo como fijador de maquillaje utilizo un agua de rosas, además de refrescar y evitar que el maquillaje se cuartee, hace la función de fijarlo perfectamente, ¡y encima es totalmente natural! La verdad es que por ahora no lo cambio por nada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea, antes utilizaba el agua de rosas como tónico, pero no como fijador, tendré que probarlo.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  11. No los conocía, es un producto que no utilizo, ya que por regla general el maquillaje me suele durar todo el día sin necesidad de usar estos productos.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo el que uso es de Makeup Revolution y me gusta bastante.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  13. Que mala suerte. Yo siempre suelo usar fijadores cuando sé que voy a estar muchas horas fuera de casa o para refrescar el maquillaje y desde luego ni loca me hago con estos.
    Mi favorito a día de hoy es el de MAC.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, del fijador de Mac siempre he visto muy buenas críticas.
      Besitos!!

      Eliminar
  14. A mi el de kiko me iba bastante bien! de todas formas yo creo que depende más de que los productos que te apliques sean de larga duración...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, también tiene mucho que ver.
      Besitos!!

      Eliminar
  15. A mi me va genial el de Clarins, me gusta muchísimo, especialmente en verano.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía estos productos , gracias por mostrarlos nunca he usado fijador de maquillaje igual ya es hora, la tematica de tu blog, me gusta por lo que me quedo siguiéndote, yo también tengo blog por lo que te invito a el, feliz año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por quedarte, te sigo también :)
      Besitos!!

      Eliminar
  17. no he comprado ninguno porque pensaba eso justamente, que al ser spray no se iba a repartir bien, y veo que asi es. gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos de los que he probado, el aplicador no es el adecuado.
      Besitos!!

      Eliminar
  18. La verdad es que no uso este tipo de productos. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Yo los sprays no los he llegado a utilizar, he usado para los labios, pero para la cara en general no. Una amiga se pone laca y la verdad me dejo alucinada cuando me lo dijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la laca también me deja alucinada a mí también :O
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  20. hola bella!! que pena que no te hayan resultado, el de Tony Moly tiene un empaque precioso al menos! Yo tengo el fix plus de Mac y me gusta mucho, tambien uso a veces Agua Termal aunque siento que no es lo mismo que un fijador!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que invertir más en un buen fijador.
      Un besito!!

      Eliminar
  21. Sinceramente si quieres probar de estos sprays dejate de probar y directamente cogete los profesionales, el de mac que te han dicho por arriba, el de make up forever o el de urban decay, valen caros, pero funcionan y hacen lo que tienen que hacer, los demas no deja de ser agua pulverizada ;), aun así yo considero que es más importante una buena base y un buen sellado que el spray, porque si te echas una base mala, por muy bueno que sea el spray, no te va a funcionar tampoco

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que mencionas, gracias por tus consejos.
      Un besito!!

      Eliminar
  22. Primero (y ante todo) ¡feliz año nuevo! :D
    De los que mencionas no he probado ninguno de los dos y la verdad que es una lástima el tema del aplicador, aunque si que en alguna vez he pensado en utilizar un fijador de maquillaje para alguna ocasión especial.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año Nuevo! :D
      Si es para usarlo ocasionalmente, te puedes ahorrar su compra.
      Un besito!!

      Eliminar
  23. Hola, guapa! Que pena que ninguno te haya salido bueno del todo. Yo no soelo usar esta clase de esprays pero por lo que cuentas si algún día me animo a probar no será con ninguno de estos.

    Un besote y feliz año! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año Nuevo! Me alegro de que te sirva mi opinión :)
      Un besito!!

      Eliminar
  24. La verdad es que no he usado nunca un spray facial de este tipo, más que nada porque no me es nada agradable el sentir los sprays en la cara.
    Por lo menos el de Tony Moly por el precio que tiene tendría que tener un difusor mejor, más tipo bruma...
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, precisamente ya no es tan barato como el de Essence.
      Un besito!!

      Eliminar
  25. ¡Hola guapa!

    No he usado spray fijador de maquillaje ... es que dispararme algo directamente a la cara ... uff como que no. Y además, con tus opiniones, creo que no voy a probar estos dos. Pero parecía que el de Tony Moly tendría que ser mejor ... en fin.

    Un besote guapa
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado útil mi opinión :)
      Un besito!!

      Eliminar
  26. Nunca probé este producto, un besote.

    ResponderEliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!